Llegó Navidad ¡a trabajar!

Nelson Germán Sánchez

Como estamos a escasos días de que comience el último mes del año con los períodos vacacionales de los escolares y universitarios, los de algunas oficinas públicas y de sectores privados, es necesario conocer qué tipo de promoción de ciudad y del departemento se tienen listos por parte de las autoridades y Gremios Económicos.
PUBLICIDAD

Igualmente, de cómo se difundiarán los descuentos, eventos especiales, programaciones públicas y  espectáculos gratuitos para armonizar las jornadas vacacionales de los de aquí y los que vienen de otros lugares del país. 

Así mismo, es menester informar el diseño de los operativos de movilidad dentro de la ciudad sobre la Pedro Tafur, la carrera 5 y la Avenida Ambalá, igual que en sus accesos desde Bogota por el sector de Picaleña y de El Salado, que ayuden a paliar ese enorme trauma del trancón invivible que se forma en esas vías. Por eso, ojalá que todo el personal operativo de Tránsito esté disponible y se entienda que en en este tipo de temporadas se requiere del ejercicio 27x7 de los empleados públicos de ciertos sectores como ese, igual que el de seguridad ciudadana, los servicios de salud y el  turismo, entre otros. 

Esos son los pequeños y sutiles cambios administrativos, gerencias y actitudinales que desde lo público y lo privado, con sus bienes y servicios, deben hacerse en Ibagué y el Tolima; es hora que  entiendan que la temporada de vacaciones, para ellos, debe ser la de trabajar al tope. Es parte de su razón de ser y su responsabilidad profesional el no estar pensando en descansar cuando más se requiere de su labor en la buena marcha de el comercio, los negocios, los servicios y mejorar la calidad de vida de muchas familias con más recursos. 

Cada diciembre es una nueva oportunidad para hacer negocios, mejorar ingresos y activar ventas en grandes y pequeños comercios, lo mismo que para los emprendimientos, por tanto, la consiga debe ser: Llegó Navidad ¡a trabajar!

Nelson Germán Sánchez Pérez -Gersan-

Comentarios