Los intereses del Tolima en la próxima decisión electoral

Hay también muchas obras de alto presupuesto y de presupuesto menor en cuanto a la infraestructura en vías primarias, secundarias y terciarias, que son viejas aspiraciones de los tolimenses que deberían priorizarse en el próximo gobierno, con el impulso de nuestros congresistas y líderes gremiales.

 

Concluida la primera semana de campaña electoral hacia la segunda vuelta presidencial, es importante que los colombianos en general mantengan la atención puesta en las decisiones e intervenciones públicas de los candidatos aún en contienda, para que, llegado el 19 de junio, tengan la tranquilidad de estar depositando un voto consciente, juicioso y dirigido al interés general de la Nación y especialmente, para nosotros los tolimenses, el de nuestra región. En ese sentido es que queremos invitar a nuestros lectores a que tomen en cuenta las propuestas de los candidatos, especialmente en aspectos que tocan directamente al departamento, así como a Ibagué, que concentra gran cantidad de sus habitantes.

Los tolimenses tenemos en juego varios aspectos determinantes de nuestro inmediato futuro, además de proyectos que, o no se han cumplido por décadas, o pueden influir en nuestro desarrollo a largo plazo, entre ellos dos temas de máxima importancia como el distrito Triángulo del Tolima y el alto desempleo, dos factores que deberían tener un peso determinante en nuestra decisión electoral puesto que allí radica buena parte de nuestro futuro de corto y largo plazo.

El departamento cuenta con más de 350.000 hectáreas de páramos, muchas de las cuales se encuentran amenazadas por diversos factores y sin duda una buena propuesta ambiental debe ser bandera para votar bien. 

Hay también muchas obras de alto presupuesto y de presupuesto menor en cuanto a la infraestructura en vías primarias, secundarias y terciarias, que son viejas aspiraciones de los tolimenses  que deberían priorizarse en el próximo gobierno, con el impulso de nuestros congresistas y líderes gremiales. Este de las vías es un elemento que contribuiría a otro campo que es objetivo regional, como el turismo, que, además, requiere de la atención del Gobierno nacional para contar con inversiones en sitios de interés para los colombianos.

La educación, que se ha ido forjando en los últimos años. Si fomentamos el cubrimiento y la calidad de la educación en todos sus niveles y, particularmente la investigación en el nivel superior, estaremos construyendo el mejor futuro para las nuevas generaciones.

Como estos, hay muchos más temas de interés que deberíamos incluir dentro de las consideraciones a la hora de definir este voto final por la presidencia.

 

El Nuevo Día

Comentarios