Guardianas de vida

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día
En el día mundial de las abejas, el parque Manuel Murillo Toro recibió a empresarios, apicultores y demás ciudadanía para festejar, fortalecer proyectos y compartir conocimientos respecto a estos insectos indispensables para la vida humana y el ecosistema.
PUBLICIDAD

Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, comentó, “Una de las metas establecidas es fortalecer la cadena apícola en el municipio, entendiendo que esta tiene dos estrategias fuertes como lo son fortalecer la parte económica de los productores y el proceso ecosistémico como de polinización”.

Entendiendo que la producción de alimentos en el mundo se basa en el trabajo que realizan los polinizadores, en este caso las abejas, se estima que sin ellas la producción se vería completamente afectada en menos de un mes.

Aporte a los emprendedores

Con la realización de esta feria, en la que se incentivó la participación de instituciones educativas con dibujos, cantos, entre otras actividades lúdicas, además de la entrega de unidades apícolas en 12 corregimientos, se incentiva el trabajo familiar como el sentido de pertenencia y protección de las abejas. 

Asimismo, Orozco dijo, “estamos trabajando en el levantamiento de un censo porque la mayoría de producciones son caseras en zonas como San Juan de La China, Ambala, la Martinica, Cay, Coello-Cocora entre otros”.

 Se destaca que durante años muchos apicultores, además de generar estrategias para proteger los insectos, desarrollan procesos de intercambio de los productos que las abejas elaboran en su quehacer para gestar empresas.

Los emprendedores mostraron y vendieron sus productos apícolas.

 


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios