Como ‘policías y ladrones’: así rastrean los pasos de reclusos que escaparon

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Fueron 36 los presos que se fugaron de la estación de Policía, según confirmaron las autoridades. Sin embargo, se logró la recaptura de dos de los reclusos.
PUBLICIDAD

En la madrugada de este martes se registró una fuga masiva de presos en la estación de Policía una de las principales ciudades del país.

Los presos dañaron los barrotes de la celda y escaparon aprovechando el descuido de los uniformados.

"Este hecho se presentó alrededor de las 2:00 a.m. de este martes. Se presenta la fuga de 36 detenidos de 84 que se encuentran aquí en la estación La Flora, una celda que solo tiene capacidad de 15 personas. Allí dañan los barrotes de la celda y salen por la parte trasera de la estación", informó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con el comandante, la estación de Policía La Flora se encuentra en un nivel de hacinamiento del 400 %.

La Policía indicó que ya hay un plan candado en la ciudad, para poder encontrar a quienes huyeron de la estación de Policía.

"Algunos están (en la estación de Policía) por hurtos, por lesiones personales, tráfico de estupefacientes. Estamos ya sacando los consolidades para que con los grupos de Sijín lograr la recaptura de estas personas", añadió el comandante de la Policía.

Además, aclaró que todos los presos tenían medida de aseguramiento intramural, no había ninguno condenado.

"Estamos mirando ese tema para poder así lograr la recaptura donde pueden llegar estas personas si a su domicilio, y allí vamos a llegar directamente con grupos especiales", explicó.

De igual forma, explicó que e n la estación de Policía siempre hay "un servicio especial de dos unidades policiales, uno que está al exterior de las celdas y otro que está alrededor de la plazoleta de la estación, esos dos policías son los encargados de la seguridad de estos capturados".

Credito
Vanguardia

Comentarios