Exposición ‘Mutis Vive’

Suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el marco de la reapertura de la Casa de la Expedición Botánica, que tendrá lugar mañana, Uniminuto rectoría Tolima y Magdalena Medio recibirá por primera vez la exposición itinerante “Mutis Vive”.
PUBLICIDAD

La muestra que recoge en 14 momentos la historia de la vida y obra del sabio botánico estará a disposición del público, en primera instancia, en el municipio de Mariquita hasta el mes de enero del 2023.

De acuerdo con Letty Carolina Pérez, curadora de la exposición, en el recorrido, los visitantes podrán conocer detalles en torno al pensamiento ilustrado y científico al que aportó Mutis en la Nueva Granada.

“Son 14 momentos en los cuales el espectador puede conocer todos los campos en los que Mutis y su equipo trabajaron. Encontraremos allí un espacio dedicado a la revolución inspirada en su sabiduría y forma de trabajar, también un módulo explicativo para comprender qué hubo antes de la expedición, cómo comenzó su trabajo y en otro momento el legado de Mutis hasta nuestros días”, explicó la también coordinadora del Centro de Cultura, Artes y Tradiciones de Uniminuto en Bogotá.

Muestra interactiva

Esta exhibición construida como parte de los productos conmemorativos de la semana mutisiana está pensada para que el público también tenga una interacción directa con el trabajo del gran gestor de la Expedición Botánica.

Es así como además de paneles y figuras didácticas, los asistentes podrán acceder a recursos digitales e interactivos como los 13 capítulos del podcast El Oráculo del Reino que pueden ser escuchados en sala.

“Tenemos cinco módulos con códigos QR que pueden ser escaneados por los visitantes para acceder a contenidos adicionales y la zona de podcast con los 13 capítulos de El Oráculo del Reino, una producción sonora muy interesante que lleva justo por nombre el rótulo con el que también fue conocido el sabio Mutis”, agregó la curadora Letty Carolina Pérez.

La investigación que contó con los aportes del Agroparque José Celestino Mutis, ubicado en la Mesa, Cundinamarca, dedica un apartado especial a la investigación hecha por el sabio a las hormigas legionarias.

Un total de 27 especies clasificadas y documentadas, que hoy todavía son visibles en el territorio y que recogen una apasionante, detallada y cuidadosa historia desde un contexto artístico, modular e interactivo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios