Absuelto exgeneral Óscar Atehortúa por posible caso de corrupción en San Luis

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl general Óscar Atehortúa era señalado por hechos de presunta corrupción.
Contenido Exclusivo
Por el posible caso de corrupción que salpicó las viviendas fiscales en el Cenop ubicado en San Luis, Tolima, el exgeneral y exdirector de Policía de la época fue absuelto en primera instancia.
PUBLICIDAD

La Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, absolvió al exdirector de la Policía general Óscar Atehortúa por hechos de presunta corrupción en el proyecto de viviendas fiscales Cenop, de San Luis, Tolima.

A esta conclusión llegó el Ministerio Público al determinar que el exdirector no incurrió en irregularidades en este proyecto cuando era director general del Fondo Rotatorio de la Policía.

“La Entidad sostuvo, al igual que la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación, que Atehortúa, en su calidad de gerente del Fondo Rotatorio y responsable de adelantar la revisión de la obra de las unidades de vivienda y velar por la ejecución del contrato, recibió la obra y verificó su calidad”, explicó la Procuraduría.

Por otro lado, el Ministerio Público determinó que Atehortúa tampoco incurrió en faltas en el trámite de acciones disciplinarias por estos hechos, cuando estuvo frente a la Inspección General de la Policía, en 2018, porque no conoció el inicio y posterior trámite de la indagación preliminar.

Además, señaló que, por su rol de director de la Policía Nacional, responsable de todo el personal de la institución, tenía que estar informado en los términos legales de cualquier proyecto que involucrara a otros uniformados, por lo que no se configuró ninguna extralimitación de funciones.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios