Celsia transforma completamente escuela que estaba en precarias condiciones en Flandes, Tolima

Crédito: SUMINISTRADO
Allí estudian 100 niños de escasos recursos

La compañía construyó una nueva cocina, arregló y remodeló los baños, pasillos y salones, cambió los techos, puso nuevas instalaciones eléctricas y realizó labores de pintura.
Esta sede tiene más de 50 años de antigüedad y los profesores y el rector coinciden en que no había recibido mantenimiento durante este tiempo por falta de recursos.

"La huella que ustedes dejan acá nunca se va a olvidar. La inversión más grande aquí es ver sonrisas y una gratitud muy grande de los niños y de los padres, eso es invaluable", dijo el rector José Alberto Hernández.

PUBLICIDAD

 

8 de febrero de 2022.  A su regreso a clases, más de 100 niños de preescolar y primaria de la Institución Educativa La Paz No 1, sede San Luis en Flandes - Tolima, se sorprenderán con la transformación del salón de juegos: El sheriff Wood y Buzz Lightyear (protagonistas de la película Toy Story) están relucientes sobre la nueva pared del salón, que además tiene un techo seguro, luz adecuada y un piso nuevo marcado con muchas vías que provoca tirarse a jugar sobre él.

Luz Análida Díaz, profesora de preescolar, cuenta que esta sede lleva más de 50 años al servicio de la comunidad y "es la primera vez que alguien ha estado con nosotros ayudándonos con tanto amor y sentido de pertenencia en una obra. Estamos muy agradecidos con Dios y con Celsia. La comunidad le va a dar mucho valor a estos espacios transformados y bonitos, pues le va a mejorar la calidad de vida a nuestros niños", afirma la profesora, quien dice que en muchas ocasiones "llovía más adentro que afuera" por el deterioro de los techos. Reconoció que en este sector hay madres cabeza de familia y esta escuela se convierte en un segundo hogar para muchos menores.

El rector de la institución José Alberto Hernández recalcó también que esta escuela es casi "el único espacio sano y agradable del barrio, que tiene algunos problemas sociales graves''. Es un sitio lleno de paz y amor porque los profesores aman y consienten a los niños, pero por el deterioro no teníamos espacios adecuados, la iluminación estaba mal, teníamos muchos cortos circuitos, y nos tocó adecuar un salón como cocina, sin cumplir muchas condiciones sanitarias", además dice que "hoy estos niños van a tener un espacio limpio, adecuado, sano y agradable para todas sus actividades escolares".

Finalmente, el rector destacó que "la huella que ustedes dejan acá nunca se va a olvidar. La inversión más grande aquí es ver sonrisas y una gratitud muy grande de los niños y de los padres, eso es invaluable y esta felicidad no tiene precio. No es suficiente decir gracias".

Así fueron algunos de los cambios 👇🏻

suministrado



 

suministrado

 

antes

 

despues

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios