Miguel Barreto: el senador del empleo, el agro y la industria nacional

Crédito: SUMINISTRADO
Con resultados, gestión y sin palabrería, el congresista conservador se ganó el corazón de los tolimenses y colombianos quienes hoy reconocen su liderazgo. Es el único senador tolimense que está en el ranking de los mejores del país.
PUBLICIDAD

Desde el primer día que Miguel Ángel Barreto Castillo se posesionó en el Congreso de la República no ha dejado de trabajar por los tolimenses.

 

Las cifras lo demuestran. A pesar de que el congresista conservador no es ordenador del gasto, ni tiene un presupuesto asignado, ha gestionado una cifra histórica y sin precedentes para el Tolima: más de $640.000 millones que han llegado a los 47 municipios de la región.

Barreto Castillo es un líder político de hechos concretos y resultados. Es importante que el departamento continúe siendo representado en el Congreso por líderes como él, que conocen las necesidades del campo y protegen el empleo de todos los colombianos.

Por esta razón, le damos a conocer 3 razones por las cuales usted debe votar en el tarjetón del Senado por la C del Partido Conservador y el número 3, el próximo domingo 13 de marzo en las elecciones legislativas.

 

1. Logró recuperar la confianza de los gremios económicos y los ciudadanos por la clase política

 

Suministrado

 

 

Gracias a su destacada gestión en el Senado, Miguel Ángel Barreto hizo lo que hasta ahora nadie había logrado en el Tolima: recomponer la confianza de los sectores económicos más importantes de la región y la ciudadanía, en la clase política.

El Congresista ha   sido el único que ha logrado unir a sobresalientes gremios locales y nacionales entorno a su liderazgo

y  capacidad de gestión: el sector textil, turismo, panaderías, farmacéutico veterinario, agropecuario y recientemente el de los transportadores.

Y no lo hizo con anuncios o falsas promesas, sino con hechos concretos que ya son una realidad. Desde Ibagué, Miguel Barreto lideró y gestó la Ley 2198 de 2022 que fue un alivio para los transportadores colombianos que estaban en la quiebra por cuenta de crisis económica que produjo la pandemia del COVID-19.

La iniciativa nació en territorio tolimense y se hizo   realidad, luego   de que el Senador escuchara atentamente a empresas, propietarios de vehículos y conductores que le insistían en un salvavidas a raíz de los profundos coletazos económicos sufridos en medio del confinamiento.

Gracias al liderazgo y capacidad de gestión   ante el Gobierno Nacional, el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara y Senado, y fue sancionado por el presidente Iván Duque el pasado 25 de enero de 2022.

El proyecto fue un bálsamo para el sector transporte porque permitió aumentar cuatro años más la vida útil de sus vehículos que operan en la línea urbana e intermunicipal y además, se salvaron más de 3.000 empleos directos e indirectos solamente en Ibagué.

Los talleres, almacenes de repuestos, lavaderos, servitecas,    estaciones de servicio, entre otros negocios que indirectamente dependen del sector transporte también se salvaron.

La   promulgación   de esta Ley fue suficiente para que el gremio recuperara la confianza en la clase política regional, gracias al senador Miguel Barreto.

A través del Sistema Integrado de Transporte (Sitsa), asociaciones, empresas, propietarios y conductores respaldaron la propuesta del congresista tolimense y empapelaron sus sedes y vehículos con publicidad del C-3, como expresión de gratitud y respaldo a su destacada labor en el Congreso; algo nunca visto en Ibagué.

Y así como sucedió con los transportadores, Miguel Barreto ha logrado unir otros gremios que antes no le creían ni una palabra a los políticos, pero que gracias a los resultados hoy piensan distinto.

 

2. Unió varias fuerzas políticas del departamento entorno a su liderazgo y gestión

 

Miguel Barreto es un líder político que ha trabajado con y para los 47 alcaldes del Tolima. Su gestión no ha caído en sectarismos, exclusiones ni tampoco es guiada por intereses políticos ni apoyos burocráticos.

El hambre, la   pobreza y el desempleo no tienen colores ni partidos, siempre lo recalca, por eso su trabajo se distancia de esas manidas prácticas políticas que le han hecho mucho daño a nuestra región.

El más de medio billón de pesos que logró apalancar Miguel Barreto desde el Gobierno Nacional ha llegado a lo largo y ancho del Tolima.

Alcaldes liberales, del Centro Democrático, de La U, Cambio Radical y otras vertientes, se han beneficiado de los proyectos de vías terciarias, saneamiento básico, energía eléctrica, paneles solares, gasificación, dotación escolar, entre otras iniciativas que han beneficiado a miles de comunidades tolimenses que permanecían en la extrema pobreza.


Por esta razón, varias estructuras     políticas     en el Tolima y otras regiones de Colombia respaldan el proyecto de Barreto Castillo. Están con él porque conocen la forma en cómo trabaja y gestiona amparado siempre en el progreso colectivo de región y no en el individual.

 

3. Logró tener liderazgo nacional

 

Durante ocho años en el Congreso (cuatro como Representante a la Cámara y cuatro como Senador) Miguel Barreto se ha posicionado como un líder político nacional.

Aunque    representa al Tolima en la esfera legislativa, sus debates de control político, proyectos de ley y gestiones han tenido impacto en toda Colombia. Ha defendido el medioambiente del territorio nacional con iniciativas como la prohibición de plásticos en ecosistemas marinos y playas; también fue ponente de la Ley de Regalías que permitió la asignación de mayores recursos para los territorios de forma descentralizada.

Se ha puesto la camiseta por la industria textil colombiana. Desde el Congreso ha protagonizado interesantes debates en defensa de este sector y ha solicitado la reducción de aranceles y el fortalecimiento de la lucha contra el contrabando.

Miguel   Barreto nació en el seno de una familia campesina, por eso conoce las necesidades del campo y con su credencial ha liderado importantes iniciativas para las comunidades del sector rural.

Por ejemplo, la creación del Fondo de Estabilización de    Precios     del     Café para garantizar que los cultivadores no siembren a pérdida y la Ley 2183 para estabilizar el alto precio de los insumos agropecuarios, han sido sus destacados aportes para el campo colombiano.

De igual manera, sobresale su presencia no únicamente en el Tolima sino en varios departamentos en donde también tiene qué mostrar.

En Boyacá, Valle del Cauca, Caquetá, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Cundinamarca y Bogotá, su campaña suma importantes apoyos de líderes  sociales y políticos de cara a las legislativas.

Tal y como lo dijo Leonardo García Hewitt, presidente     ejecutivo     de la Asociación Nacional de Laboratorios de Productos Veterinarios (Aprovet), Miguel Barreto es un hombre honesto, sencillo y trabajador que debe continuar en el Senado.

Sus históricas gestiones hablan por sí solas, por esta   razón, quedó   entre los tres mejores senadores del Partido Conservador, distinción que lo pone a la altura del hoy candidato presidencial David Barguil o el expresidente del Senado, Efraín Cepeda.

Por esas y muchas más razones es importante que el   próximo    domingo    13 de marzo usted vote en el tarjetón del Senado por la C del Partido Conservador y el número 3.

¡El Tolima y Colombia entera se lo agradecerán!

 

Credito
SUMINISTRADO / Publicidad Política Pagada

Comentarios