Alcaldía de Ibagué brinda alimentación balanceada para cerca de 4.000 niños vulnerables

Crédito: SUMINISTRADO
Ibagué,marzo de 2022

Yeimy Judith Cedano Tapia, es una de las madres cabeza de familia que asegura el almuerzo diario de sus hijos, gracias al apoyo que le brinda el Gobierno local a través de los comedores comunitarios.La mujer que reside en el barrio La Martinica, se quedó sin empleo hace cuatro meses, porque el incremento de los insumos afectó la economía de la empresa en la que trabajaba como operaria; por tanto, el programa ‘Nutriendo a Ibagué’, se ha convertido en un alivio para garantizar el bienestar de sus cinco pequeños.
PUBLICIDAD

“Yo trabajaba en una fábrica de velas esotéricas, pero la parafina se puso muy costosa y por eso me quedé sin trabajo”. Gracias a Dios recibo el almuercito, porque esto es de mucha ayuda, ya que a veces si uno tiene para el desayuno, no tiene para la comida”, aseguró la mujer de 30 años, quien se apoya de su mamá y un hermano para solventar los gastos del  hogar.

Es de resaltar que, como los hijos de Yeimy, son más de 3.000 niños, niñas y adolescentes, que se benefician tanto en zona urbana como rural, de los 45 comedores comunitarios que habilitó la Alcaldía de Ibagué para esta población vulnerable.

 

“Quiero darle las gracias a la Alcaldía y al comedor comunitario del barrio Popular por los alimentos que dan a mis hijos, porque gracias a eso tengo un apoyo y una ayuda bastante grande. Quiero decirles que Dios los bendiga y muchísimas gracias”, añadió la joven.

De igual manera, el gobierno de Andrés Hurtado,quien amplió los cupos de este programa para favorecer a más personas, contribuye con la salud y el bienestar de al menos 3.000 adultos mayores, que acuden a estos sitios para recibir un plato de comida caliente, balanceado y preparado con la mejor sazón de las 145 manipuladoras de alimentos que forman parte del proyecto.

Suministrado

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios