Ocho emprendedores, finalistas del programa ALDEA Experimenta Avanzado

ALDEA Experimenta Avanzado es una iniciativa liderada por iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali que es el operador metodológico, iniciativa a la que se aliaron las cámaras de comercio de Ibagué, Armenia, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Pasto, Barranquilla, Casanare, Cartagena, Pereira, Cúcuta y Huila.
PUBLICIDAD

Debido a que el programa identifica, promueve y fortalece el emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto en el país, la Cámara de Comercio de Ibagué se vinculó a esta iniciativa, la cual permitió que 25 empresarios recibieran la transferencia metodológica del programa de emprendimiento Valle E.

Suministrado

Los 25 emprendedores participaron en BootCamps que abordó temáticas como: alistamiento financiero, estrategia en el modelo de negocio, mercadeo, marketing digital y validación del modelo de negocio; adicionalmente, recibieron acompañamiento en consultorías semipersonalizadas.

“Hemos recibido capacitaciones de fortalecimiento en la creación de empresa en el Tolima, el programa nos ha ayudado a establecer una propuesta más firme y consistente para la economía de la región. Con la presentación del Pitch, aprendemos a vender lo que nosotros tenemos, somos y sabemos hacer” indicó Pilar Sarta, fundadora de Casa Campestre Villamaria y una de las participantes

De las empresas que se vincularon al programa, 13 presentaron el Pitch ante jurados expertos que, en tiempo real, hicieron observaciones y retroalimentaron a los participantes; aspecto que les permitirá avanzar en el desarrollo del programa.
Este ejercicio se realizó el pasado 27 de abril en el centro empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué, y permitió fortalecer las habilidades y aptitudes de los empresarios para dar a conocer su modelo de negocio.
Una vez evaluadas las presentaciones, serán elegidos ocho finalistas que accederán a beneficios exclusivos para sus emprendimientos como:

•    Acceso a una bolsa de horas de asesorías personalizadas en temáticas definidas según el resultado de su diagnóstico.
•    Conexiones de valor.
•    Mayor visibilización.

Los emprendimientos que presentaron pitch fueron: Madalé Cosmetics, Tolima Travel, Jeep & Sabor, Activos Bienes y Finanzas SAS, Coffee Media Colombia, Tincara el Milagro de la Cosecha, Industrias Bambú SAS, Plaza Express, Isavena, Respaldamos Seguros e Inversiones Ltda., Tecnobot Academia, Casa Campestre Villa María y Bonto Café Y Bici.

Suministrado

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios