Amazon Web Services: los retos frente a la transformación digital del país

Crédito: Tomada de internet
Contenido Exclusivo
Más de 4.000 personas se reunieron en el edificio Ágora de Bogotá para vivir la experiencia de la primera edición del Summit de Amazon Web Services en Colombia.
PUBLICIDAD

Edgar Helou, Country Manager de AWS en Colombia, y Marcos Grilanda, Director Regional de la compañía, ofrecieron a los asistentes un panorama de los principales retos e innovaciones. “La revolución de la nube plantea que cualquier persona que tenga una buena idea tenga acceso a la tecnología, tanto grandes clientes de grandes segmentos, como empresas pequeñas que apenas comienzan”, afirmó Helou. 

Asimismo, el ejecutivo compartió la perspectiva de AWS frente a la brecha digital. “En Colombia tenemos miles de clientes activos que cada vez renuevan su confianza en nosotros. La brecha más grande que presenta la industria es la capacitación y el talento”. 

tgtSuministrada/ VANGUARDIA

Frente a esto, AWS habilitó suscripciones en AWS Skill Builder, una plataforma disponible en más de 15 idiomas, incluido el español, y pensada para aquellas personas y clientes que deseen capacitarse y profundizar en conocimientos de la nube. Muchos de estos cursos son gratuitos y ya están disponibles.  

También anunciaron su alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina. El objetivo es impactar a 43.000 egresados a través de distintos programas de capacitación e inspiración a carreras en la nube. Se tiene previsto que para este año se inscriban 12.000 personas.

Credito
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Comentarios