Mujeres, más asociadas con la generación de negocios e ingresos por Internet

Mujeres
Crédito: Imagen de stock - EL NUEVO DÍALas mujeres están generando negocios más que los hombres, en Internet.
Contenido Exclusivo
La información fue aportada por el estudio Percepciones y Uso de Internet – 2022.
PUBLICIDAD

Entre los hallazgos que más llaman la atención del estudio Percepciones y Uso de Internet - 2022, sobresale que el 54% de los participantes considera que las mujeres son quiénes generan más ingresos por Internet, en contraste con un 19% que dijo que eran los hombres. El 27% optó por la respuesta no sabe/no responde.

Así mismo, el 42% de las personas encuestadas considera que se les facilita más a las mujeres iniciar un nuevo negocio en Internet, mientras que el 31% manifestó que esto se les facilita más a los hombres.

En este sentido, Eduardo Santoyo Cadena, Gerente General de .CO Internet, compañía que realizó el estudio, señala que “esta vocación emprendedora y de búsqueda de nuevas y mayores fuentes de ingreso, son factores que ponen de presente la importancia de hacer más incluyente, y desde el proceso educativo, la participación de las mujeres en los temas asociados al desarrollo tecnológico de las TIC”.

El estudio Percepciones y uso de Internet aporta diversos elementos para la comprensión de la forma en que se emplea el Internet en Colombia. Su principal objetivo es el de entender cuáles son las opiniones y actitudes generales hacia el Internet y su evolución en los años recientes.

Aborda diferentes áreas temáticas, entre ellas: hábitos de uso del Internet, hábitos de compra, percepción de seguridad, relaciones de pareja y protección de los niños en la red.

mujeres

Uno de los aspectos que llama la atención es la información relacionada con los hábitos de compra en la red, donde 9 de cada 10 encuestados manifiesta haber realizado al menos una compra en línea en el último año.

Así, al comparar los medios utilizados para comprar, se encontró un crecimiento en la compra desde las aplicaciones en el celular: en el año 2019 el 56% de los encuestados manifestó haber utilizado este medio para hacer compras y en el año 2022 esto fue reportado por el 78% de los participantes.

Fabricio Alarcón Jiménez, vicepresidente de Marcas y Medios del Centro Nacional de Consultoría (CNC), destacó que “Internet está en el momento en que empieza a cumplir su promesa de cerrar brechas, la pandemia generó entrenamientos a quienes no habían tenido la posibilidad o el interés de conectarse. Los mayores se conectaron a encuentros virtuales, los más vulnerables se han hecho visibles haciendo presencia en la red”.

“Un ecosistema con más usuarios y con más herramientas es una gran oportunidad para cerrar brechas. Iniciar negocios en la red es una actividad más asociada a las mujeres. Los riesgos llegan con un e-commerce más grande, la seguridad es una preocupación, pero hay que decir que los usuarios son cada vez más ágiles identificando, por ejemplo, cuando hay una pasarela de pago que genera confianza. La investigación que .CO ha realizado por más de un lustro es un gran testimonio de este progreso”, expresó Alarcón.

El estudio está disponible en el sitio web www.cointernet.com.co, para quienes estén interesados en observarlo.

MÁS NOTICIAS:

Whatsapp dejará de funcionar en varios modelos de celulares a partir del 12 de septiembre

La resistencia de los computadores portátiles y cómo las tecnologías los mantienen en pie

Las 10 mejores apps para el bienestar emocional

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios