La tolimense Jahel Quiroga llega al Senado por el Pacto Histórico

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍA.Jahel Quiroga, dirigente de la Unión Patriótica.
El Pacto Histórico, la alianza de sectores alternativos y de izquierda que encabeza Gustavo Petro, aseguró que la ingeniera industrial tolimense Jahel Quiroga se convirtió en nueva senadora de la República.
PUBLICIDAD

De acuerdo con miembros de esa coalición, como los senadores Gustavo Bolívar y Roy Barreras, los votos que han aparecido durante el proceso de escrutinio le permiten al Pacto Histórico sumar la curul número 20 a su bancada y constituirse en la lista más votada en la historia de Colombia.

Quiroga, nacida en Chaparral, es una de las sobrevivientes del genocidio político de la Unión Patriótica (UP), fue concejal de Barrancabermeja y por décadas ha sido una férrea defensora de Derechos Humanos.

Es fundadora de Reiniciar, una organización que acompaña víctimas, colectivos de la sociedad civil y comunidades. En 2012  recibió la Orden del Congreso en el grado de Caballero por su contribución a la defensa de los Derechos Humanos de las víctimas de la UP.

“Estoy lista para seguir construyendo el Pacto para el país que soñamos. No solo recuperamos una curul, recuperamos la voz de las víctimas, de los defensores y defensoras de Derechos Humanos, de los campesinos y del territorio”, aseguró a través de Twitter.

De confirmarse su elección por parte del Consejo Nacional Electoral, no entraría al Senado la pastora Sara Castellanos, del partido Liberal.

 

DATO

 

Jahel Quiroga nació y vivió sus primeros años en el Tolima, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Industrial en Bogotá y buena parte de su ejercicio político lo desarrolló en Barrancabermeja.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Política

Comentarios