¿Renunciará Alexander Castro a Indeportes?

Alexander Castro
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAlexander Castro destacó, durante su rendición de cuentas, varios de los proyectos que abanderó hasta el momento en su estancia como gerente de Indeportes.
Contenido Exclusivo
Durante la rendición de cuentas de Indeportes, el gerente Alexander Castro habló sobre su gestión durante su paso en la institución, después de múltiples rumores frente a su eventual precandidatura a la alcaldía de Ibagué y su dimisión al cargo. Continúa la ‘correría’ por el aval del partido Conservador y el ‘barretismo’.
PUBLICIDAD

A lo largo de los últimos meses, han sido múltiples las ‘salidas’ del gerente de Indeportes, Alexander Castro, en donde paulatinamente ha dejado entrever su posible precandidatura a la Alcaldía de Ibagué.

En la rendición de cuentas de Indeportes, se esperaba que Castro Salcedo hiciera pública su dimisión, asunto que no sucedió. Sin embargo, durante el desarrollo del evento, el actual gerente hizo varias consideraciones sobre su gestión, de cara a los Juegos Nacionales 2023.

“Lo que tengo es el sueño de servirle a la gente desde donde esté, y lo que sí creo es que esta ciudad necesita gente que le encante servirle a los ciudadanos y no servirse de manera personal”, precisó Castro Salcedo.

Además, el rumor de su renuncia el próximo 14 de octubre se ha acrecentado, luego de las recientes declaraciones que rindió Castro Salcedo para el medio radial Ondas de Ibagué. Durante la emisión, el periodista de la emisión le preguntó si eventualmente pasó su carta de renuncia.

“Yo voy a ser gerente. Y déjenme ser gerente hasta que Dios y unas decisiones que tenemos que tomar nos permitan estar en Indeportes. Ese es un día muy importante (14 de octubre) para la ciudad de Ibagué y esperemos que, por la importancia del día, se susciten hechos importantes”, respondió el Gerente de Indeportes.

Es menester recordar que, con anterioridad, Castro Salcedo también dejó ver entre sus consignas públicamente unos posibles ‘guiños’ a trabajar por la ciudad, hechos que tuvieron lugar durante el 9° Encuentro de Tolimenses.

“Para que podamos identificar, para que podamos diagramar esa nueva Ibagué, el nuevo Tolima. No solamente cómo lo pensamos, sino cómo lo hacemos, cómo actuamos, cómo hacemos realidad los sueños, porque en el hacer muchos hablan, y qué fácil que es hablar”, mencionó en ese momento.

Tras su gestión en la institución deportiva, Castro Salcedo ha generado múltiples acercamientos con la ciudadanía, asunto que ha ‘catapultado’ su investidura pública. No obstante, por el aval del partido Conservador, recientemente Jorge Bolívar habría ‘pisado’ momentáneamente las banderas azules para llegar al Palacio Municipal. En el radar también continúan las correrías Carlos Portela.

En los ‘mentideros políticos’ se rumora que Castro también estaría respaldado fehacientemente por el gobernador Ricardo Orozco, quien en múltiples ocasiones ha destacado su gestión durante su pase en Indeportes.

Las banderas azules, ¿fortín en ‘disputa’?

A un año de las elecciones regionales, aún sigue en entredicho quién podría ostentar el aval del partido Conservador. Si bien, el precandidato Jorge Bolívar habría aparecido públicamente con el senador y ‘gamonal’ político, Óscar Barreto, aún no se consolida oficialmente el apoyo del mismo.

Además, a su campaña también se sumó Martha Lagos, quien es fiel al ‘barretismo’ y colaboró durante la campaña de la actual representante a la Cámara, Delcy Isaza.

Por los recientes hechos en los que salió implicado por presunto abuso sexual el hijo del precandidato Bolívar, Santiago Bolívar Reinoso, se rumora en las ‘comitivas políticas’ que posiblemente la polémica tendría varias repercusiones electorales.

A través del programa Pulzo Político de Ondas de Ibagué, se ‘ventiló’ que la denunciante y supuesta víctima de Bolívar Reinoso, María Paula Gallo Rojas, habría realizado su práctica profesional en Indeportes, por lo que algunos sostienen que también podrían ser ‘maromas’ para sacar del ajedrez político al precandidato Jorge Bolívar.

No obstante, se conoció que el precandidato Bolívar ha continuado recorriendo los barrios de la ciudad, al margen del drama familiar en el que se encuentra envuelto, asunto que los estamentos judiciales deberán resolver.

En días anteriores, Jorge Bolívar sostuvo una amena reunión con el senador Óscar Barreto, dejando entrever posibles apoyos por parte del ‘gamonal’.En días anteriores, Jorge Bolívar sostuvo una amena reunión con el senador Óscar Barreto, dejando entrever posibles apoyos por parte del ‘gamonal’.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Política

Comentarios