El ‘barretismo’ ya desplegó sus cuatro ‘alfiles electorales’ a la alcaldía

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa concejal Linda Perdomo y el senador Óscar Barreto durante el evento político.
Contenido Exclusivo
En un evento político, la cabildante Linda Perdomo oficializó públicamente su precandidatura a la alcaldía de Ibagué, en compañía del senador Óscar Barreto. En los próximos meses, se definirá finalmente el aval de su colectividad, Alianza Verde, la cual es disputada con el diputado ambientalista Renzo García.
PUBLICIDAD

El fin de semana pasado, la concejal Linda Perdomo ‘oficializó’ su precandidatura a la alcaldía de Ibagué, por el partido Alianza Verde, en su casa política en el centro de la ciudad. Además, se conoció que el evento contó con la compañía del senador y ‘gamonal’ Óscar Barreto Quiroga, del partido Conservador.

‘Catapultada’ por su basta experiencia en el Concejo Municipal, finalmente la aspirante Perdomo concretó públicamente su precandidatura, la cual ha sido cuestionada por sus cercanías con el senador conservador, quien aparentemente la tiene dentro de su ‘llavero político’ como clave electoral para el próximo año.

No obstante, lo anterior está sujeto a la resolución del aval por las banderas del partido Alianza Verde, las cuales están en disputa con su ‘copartidario’, el asambleísta Renzo García, este último impulsado fundamentalmente por la estructura política de la representante Martha Alfonso.

No obstante, las cercanías de Linda Perdomo con Barreto Quiroga, le han acarreado una serie de discusiones políticas con el diputado ambientalista.

Con anterioridad, el diputado García mencionó: “El barretismo está tratando de colocar a Linda Perdomo como candidata a la Alcaldía para tratar de sabotear el proceso porque, todo Ibagué y el Tolima sabe que la concejal no votó por ningún candidato al Congreso. Apoyó de manera directa a Óscar Barreto y a Gerardo Yepes”. 

Y añadió: “En la práctica uno tiene que aprender a hacer política decente, entender que si uno no hace parte de un partido, ayuda a consolidarlo. Tampoco puede salir a pelear a que le den el aval, cuando en su ejercicio cotidiano y político no está con el partido. En eso nos hemos puesto de acuerdo con el concejal William Rosas con el cual trataremos de hacer una consulta interna, una encuesta o una reunión conjunta en donde definamos si es a William Rosas o a Renzo García al que la Alianza Verde debe darle el aval para la Alcaldía”.

 

“La política se ha orientado de mil maneras”

 

A la fecha, el ‘barretismo’ ya desplegó y ‘oficializó’ las cartas que se jugarán durante las elecciones a la alcaldía de Ibagué el próximo año, asunto que el senador Barreto Quiroga ha ido trabajando en silencio, prudencia y cautela política.

Lo anterior, detonado por la ‘incómoda’ pregunta que formulan a Barreto desde múltiples escenarios, pues el ‘resquemor’ de haber impulsado la candidatura del alcalde Andrés Hurtado, posiblemente le traerá ‘puntos menos’ durante la época electoral.

“Felicitamos a Linda Perdomo por entender que la política en este país se ha orientado de mil maneras, algo que nos ayuda a construir un país de convivencia. El camino es servirle a los ciudadanos de manera permanente y propositiva, para que la sociedad de este país avance en un proceso de inclusión e igualdad para todos”, apuntó el senador Barreto Quiroga a través de sus redes sociales.

Entretanto, cada uno de sus ‘ungidos’ continúa en la estructuración de su propuesta política, a la espera de que avancen los meses para ir definiendo, oficialmente, cuál será la representación del ‘barretismo’ para esta contienda electoral, o incluso, posibles coaliciones políticas.

Es menester aclarar que, a la fecha, el exsecretario de Gobierno, Carlos Portela; el exsecretario de Salud, Jorge Bolívar; el exgerente de Indeportes, Alexander Castro; y la cabildante Linda Perdomo de la Alianza Verde, conforman el listado de posibles apuestas políticas del ‘ala barretista’.

nEl exsecretario de Salud, Jorge Bolivar, también estuvo con Barreto Quiroga durante la consolidación de su aspiración. 
nOtro ungido del ‘barretismo’ es Carlos Portela, quien también contó con la compañía del senador durante la oficialización de su aspiración electoral.

 

mDías atrás, Alexander Castro también contó con la compañía de Barreto Quiroga.

 

Esperar y perfilar la ‘jugada’

Con la baraja de precandidatos, Barreto Quiroga sabe que debe ser astuto frente a la elección de quién representará su fuerza política en las elecciones locales. 

Mientras el alcalde Hurtado continúa ‘remando’ con su precandidata Johana Aranda ‘debajo del brazo’, una eventual candidatura de Linda Perdomo pondría ‘picante’ a la contienda electoral, algo que podría desequilibrar la aspiración de la candidata del ‘hurtadismo’, toda vez que la cabildante ha sido crítica con la administración del mandatario en múltiples de sus aristas.

El tiempo definirá si veremos en menos de un año la disputa política entre ambas mujeres, o si finalmente la colectividad conservadora se decanta por avalar a alguno de sus aspirantes. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios