¡Alerta de higiene! Descubre cada cuánto debes lavar tus toallas para proteger tu salud

Crédito: Tomado de internet/ EL NUEVO DÍACuidar el aseo de las toallas, es tener un ambiente sano y seguro dentro de casa.
A pesar de que parecen muy limpias, las toallas suelen acumular millones de gérmenes.
PUBLICIDAD

Es usual que dentro de los hogares no haya mucha información frente a los objetos de uso diario que ayudan a la proliferación de los gérmenes y bacterias. 

Lea: ¿Cómo calcular la cantidad de ejercicio que debo practicar durante la vejez?

Actualmente, se hace importante que las familias aprendan sobre la limpieza e higiene correcta para evitar daños graves en la salud. Por eso, es importante leer este artículo. 

Distintos estudios confirman que las toallas se deben lavar regularmente con la intención de que no se conviertan en un caldo de cultivo. Entre estos, destaca el que se desarrolló desde la Universidad de Arizona, en el cual se encontró que casi el 90% de las toallas de baño contienen coliformes (bacterias fecales) y alrededor de 14% portaban E. coli tras varios usos. 

De esta manera, la recomendación de expertos es que las toallas de baño sean lavadas cada tres o cuatro usos. Pero, las que sean de mano, deben lavarse con más regularidad, cada uno o dos días, por su utilidad constante. 

Puede leer: Colon irritable: ¿Qué tan común es su diagnóstico?

Por otro lado, las toallas faciales deberán lavarse cada uso al estar en contacto directo con zonas sensibles del cuerpo. 

Consejos para un uso correcto

Secado adecuado: Verificar que después de cada uso, estén correctamente secas, para evitar la proliferación de microorganismos en ambientes húmedos. 

Lavar a alta temperatura: Lavar a alta temperatura elimina a los microorganismos. Lo recomendado es no lavar a una temperatura menor de 60°C

No compartir toallas: De esta manera se evita la transmisión de gérmenes. Lo ideal es no compartirlas con personas fuera o dentro del hogar.

Uso de detergente adecuado: Lo ideal es utilizar limpiadores (detergentes) que contengan agentes antibacterianos. 

Renovación periódica: Es importante la renovación periódica de las toallas, ya que a pesar de ser bien cuidadas, pueden convertirse a lo largo del tiempo en un hábitat para los microorganismos

Lea también:  ¿Qué derechos tiene el paciente para el manejo de las historias clínicas en Colombia?

De esta manera, se evitarán posibles infecciones o brotes de acné. Incluso estaríamos evitando infecciones respiratorias y gastrointestinales. Incluso, la higiene debe ser vital si en la familia hay personas con sistemas inmunológicos debilitados, niños o ancianos. 

Hacer de la limpieza una práctica constante, y priorizar el aseo de las toallas hará que los hogares disfruten un ambiente seguro, saludable y feliz.

OTRAS NOTICIAS

Los colombianos prefieren el trabajo en casa: presentan mejoras en su salud

Enfermedades del corazón, cómo cuidarnos de la principal causa de muerte en Colombia

¿Cuál es el problema con las colillas de cigarrillo? Razones para tener un ambiente saludable, según análisis de Universidad ECCI

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios