Así puede donar pelo para mujeres que necesitan pelucas oncológicas

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Las pelucas son esenciales para mejorar el estado de ánimo y autoestima de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, que durante su tratamiento han perdido cabello. Este tipo de cáncer se diagnostica a cerca de 15 mil mujeres en Colombia cada año, teniendo en cuenta que, si se detecta a tiempo, en el 95% de los casos vivirán libres de la enfermedad.
PUBLICIDAD

El acompañamiento emocional a las pacientes que se encuentran en tratamiento de quimioterapia es vital para su recuperación, por esta razón, la campaña Floreciendo juntas está impulsando la donatón de pelo para que más mujeres puedan tener este accesorio, un aliado para enfrentar positivamente esta enfermedad.

“La donatón creada por Floreciendo juntas nos permitirá seguir ofreciendo el servicio gratuito de pelucas oncológicas para pacientes que por su tratamiento médico tienen alopecia, se encuentran en situación de vulnerabilidad, y sin capacidad de pago”, afirma Lizet Rivera, directora jurídica de la organización AMESE (Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno), quienes tienen el único banco de pelucas en Colombia.

Es que para lograr una peluca 100% de pelo humano se necesita un kilo de pelo, es decir, una donación de 6 a 10 personas, y artesanos expertos. Un producto que en la mayoría de los casos no está al alcance de los recursos económicos de los pacientes.

“Por esta razón, y viendo la necesidad de que existan más donantes, estamos realizando la donatón de pelo que permita a AMESE seguir con la admirable labor de entregar estas pelucas que devuelven la sonrisa y confianza a las pacientes”, afirma Jorge Pacheco, presidente de Nitrofert, empresa creadora de la campaña Floreciendo juntas, quienes también donan a AMESE un porcentaje de las ventas de una edición especial de fertilizantes que se viste de rosa, para que sigan con la gran labor de hacer acompañamiento integral.

Ser donante es muy sencillo

No importa si es pelo tinturado o con queratina, el donante sólo debe ir a su peluquería de confianza con el cabello limpio y seco, solicitar que lo recojan en colas o trenzas de mínimo 25 centímetros, cortarlo y depositarlo en una bolsa plástica; después, llevarlo o enviarlo por mensajería a la Calle 95 No. 13-55, oficina 304, en la ciudad de Bogotá.

Hay que tener en cuenta que gran cantidad de pelo se bota a la basura cada día, pelo que puede convertirse en una de las pelucas que Floreciendo juntas y AMESE, entregarán a mujeres que no tienen los recursos para adquirirlas por sus elevados costos.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios