‘Karma’ la apuesta musical de la cantautora Simoney

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn su primer sencillo, la joven combinó la letra que refleja un momento difícil con sonidos del trapsoul.
Con talento y pasión, empieza a escribir su historia Simoney Salcedo Pavón, una joven que quiere compartir sus experiencias y emociones a través de sus composiciones.
PUBLICIDAD

La música es un medio para expresar diferentes emociones, en ocasiones un ritmo o una frase terminan creando una conexión especial entre los cantantes y sus seguidores. Un ejemplo de ello, es ‘Karma’ el nuevo sencillo de Simoney, una joven artista que empieza a escribir su historia en la capital tolimense.

Como compositora narró que la letra surgió en medio de la cuarentena que vivió el mundo en 2020, en esos días de encierro total y en el que se tuvo que alejar físicamente de los  seres queridos, “no teníamos cómo salir, cómo vernos con las personas que amamos y como muchas personas, entré en una etapa de depresión por muchas cosas que estaban pasando en ese momento”.

Por ello, considera que la letra, que habla de un sentimiento de agradecimiento por contar con un apoyo externo para superar un periodo difícil, no solo se puede dedicar a la pareja, también, a un amigo, a los padres e inclusive se puede relacionar con la compañía de un ser externo que le brindó fortaleza cuando más le hacía falta.

“La frase tu eres mi luz, es como esa persona que estuvo ahí en ese momento de depresión, ayudándome a salir de esa etapa, por ejemplo, los mensajes por WhatsApp, las videollamadas, entonces creo que en ese instante, la única persona que me ayudó a salir de esa depresión fue alguien externo”.

Con una propuesta lista, Simoney compartió su creación con personas cercanas a quienes les ‘sonó’ la idea, por lo que tomó la decisión de llevarla con su productor Moshi, a él  también le llamó la atención la canción que tiene un ritmo de trapsoul. Con este visto bueno, se empezó a trabajar en la grabación, que no fue una tarea fácil, pero después de superar varias dificultades se logró sacar a la luz ‘Karma’.

La canción “es totalmente diferente, creo que a eso le apostaba, a que no sonora a lo mismo, entonces creo que se logró el objetivo, también, se pudo conectar a las personas con la canción”, comentó la joven. En esta aventura musical, Simoney tuvo el acompañamiento del guitarrista Juan Diego Giraldo, a quien contactó a través de redes sociales.

 

Metas por alcanzar

 

Desde hace aproximadamente tres años, Simoney Salcedo Pavón llegó a Colombia, procedente de Venezuela, y se radicó en Ibagué por tener familia tolimense. La joven de 18 años contó que desde que tiene uso de razón siente pasión por la música, por lo que a temprana edad decidió qué quería hacer, “que las personas sientan lo que yo siento al escribirlo, porque eso es lo más lindo de la música, (compartir) lo que tú has sentido, lo que tú has vivido y que las personas se sientan identificadas”.

Entre los siguientes objetivos propuestos está seguir componiendo, lanzar otros sencillos y fortalecer sus conocimientos musicales.

 

DATO

El video de ‘Karma’ ya está en el canal de Youtube Simoney, también, pueden encontrar a la artista en Instagram como Simoney Salcedo y el sencillo en plataformas musicales como Spotify.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios