Una sonrisa amable ayuda abrir puertas

Algunas actitudes y comportamientos de las personas, en ocasiones suelen ser molestos para quienes los rodean, por ello, es necesario revisar a conciencia los hábitos y hacer las correcciones necesarias.

Imponer su opinión es falta de respeto

En un mundo tan incierto, en constante cambio y en el que cada vez tenemos mayor certeza sobre la interdependencia de los seres humanos, es preciso que ajustemos ciertos comportamientos que con frecuencia impiden establecer buenas relaciones con los demás, entre ellos la postura que asumen algunas personas que se consideran poseedoras de la verdad, que no admiten discusión sobre sus opiniones y creen tener la última palabra.

El exitoso drama épico “Héroes” llega a Syfy Latinoamérica

“Héroes” el drama épico del creador/guionista Tim Kring (Crossing Jordan) que narra las vidas de personas que descubren que tienen poderes sobrehumanos como, por ejemplo, poder de teletransportarse en el tiempo y el espacio, oír los pensamientos de otros, ser físicamente indestructibles o pintar lo que va a pasar en el futuro llega a Latinoamérica a través de SYFY el 22 de marzo a las 21:40 MEX/COL/.

¿Por qué no te callas?

Hay personas tan parcas al hablar que hacen muy difícil la comunicación y después de un rato su interlocutor se agota, así que no le queda nada distinto que dar por terminado el encuentro porque “ni con ganzúa” logra entablar una conversación fluida. Pero, en cambio hay otras que “hablan hasta por los codos” y desesperan a sus contertulios. Aplica entonces eso de que “todo extremo es vicioso” y bien harían unos y otros en observarse para introducir los correctivos porque ambos estilos le pueden acarrear perjuicios en casi cualquier ámbito de su vida, en el familiar, en el social y en el laboral.

Para mejorar la motivación, hagamos reconocimientos con generosidad

Numerosas investigaciones señalan la importancia del elogio o reconocimiento para mejorar la motivación, la autoestima y el desempeño de las personas, además de la capacidad cerebral para recordar y reforzar ciertas aptitudes, valores y comportamientos.

No sea usted una persona tóxica

Difícilmente alguien acepta que es una persona tóxica, independientemente de que quienes le rodean la califiquen así. Son seres que necesitan ayuda porque no son conscientes del impacto negativo que causa su actitud. Por ello lo primero es identificar algunos rasgos que caracterizan a este tipo de personas:

Comunicación con los hijos en tiempos del Covid-19

La pandemia ha generado cambios de hábitos y comportamientos en diversos aspectos de la vida cotidiana. Pasar más tiempo juntos, que los niños deban permanecer y estudiar en casa y que los mayores trabajen desde el hogar ha afectado la rutina de las familias en forma significativa, su estado emocional y la manera de comunicarse.

Época de balances

Entre diferentes planes y expectativas transcurrió un año que puso a prueba a la humanidad. A pesar de las adversidades, en el cierre de 2020 también es pertinente dar gracias por los pequeños y grandes logros cumplidos.

Las conversaciones y su impacto

Es abundante la literatura que encontramos sobre la importancia de la oratoria, de hablar bien en público y de cómo fortalecer esa habilidad; sin embargo, no ocurre igual con material sobre el valor de las conversaciones y cómo lograr que estas sean significativas, amables y constructivas.