Adiós al Joe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de permanecer hospitalizado desde el 27 de junio, en la clínica La Asunción de Barranquilla, murió el cantante Joe Arroyo, como consecuencia de un paro respiratorio producto de una falla multiorgánica.

El 'Joe', había ingresado el pasado 27 de junio a la Unidad de Ciudados Intensivos de la clínica de La Asunción en la capital del Atlántico por un cuadro de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.

Durante su estadía en el centro de salud, el cantante permaneció en estado de sedacción. La diabetes que lo aquejaba desde hace años dificultó su mejoría.

La semana anterior le habían practicado una traquestomía, con el fin de recibir ventilación mecánica a través de un tubo o cánula.

Álvaro José Arroyo González, su nombre completo, falleció a los 55 años de edad.  Nació en Cartagena el Primero de noviembre de 1955. Hizo parte de las orquestas de Fruko y sus Tesos y La Verdad, de la cual fue fundador. En el ámbito salsero fue reconocido por éxitos musicales como "El caminante", "Tania", "Rebelión","La Noche", entre otros.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO),  confirmó que el cuerpo de Álvaro José Arroyo será velado en su sede de Barranquilla.

Mañana será llevado a la Catedral Primada de la capital atlanticense para posteriormente realizar sus exequias en Jardines de la Eternidad de esa ciudad, a las cuatro de la tarde.

Reacciones

Ante la noticia de la muerte del Joe Arroyo, diversas reacciones se han conocido en el mundo musical.

Luis Ojeda , su Manager, manifestó su dolor por el deceso del artista. "Cerca de 28 años de trabajo juntos. No fue mi patrón, fue mi hermano y mi amigo. Su sentido del humor era impecable y era difícil que se pusiera de mal genio. Tenía el don innato de ser líder. Para mí el mejor cantante del mundo", indicó.

Y agregó: "El creó el Joeson y se había esmerado por perfeccionarlo, por lo que esperamos que otros artistas continúen con su legado. Tenía el proyecto de grabar un nuevo álbum aprovechando el impulso de la telenovela, con cuatro canciones inéditas".

Por su parte, su excompañero en Fruko y sus Tesos, Wilson Manyoma  expresó que "se nos va un hombre muy grande, pero sobretodo se va un hermano con quien compartí muchos momentos en la vida. No pensé que se nos fuera ya, lo queríamos mucho tiempo más con nosotros, pero así son las cosas de Dios y hay que aceptarlo".

Y añadió: "Su voz nadie la puede igualar, además la marca de la canción ?Manyoma? que hicimos en homenaje a mi familia, que son cosas del alma. Fuimos amigos en las malas y en las buenas, en momentos muy bohemios. Realmente parecíamos hermanos porque hasta vestíamos igual. Nosotros crecimos como cantantes y aprendimos uno del otro".

Para el cantante Juan Carlos Coronel, el 'Joe' era  "Una persona maravillosa y un artista extraordinario. Es el padre musical para varias generaciones de artistas. Un inmenso ser en toda la extensión de la palabra".

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios