Tolima estará presente en Reinado de las Etnias

Recorrer los resguardos indígenas del Departamento, consultas bibliográficas y encuentros con especialistas en el tema hacen parte de la agenda que tiene en mente la representante Pijao.

Una atractiva y espontánea ibaguereña: Ruby Alexandra Morales Bernal, será la carta tolimense al Reinado Nacional e Internacional de las Etnias, por cumplirse en diciembre en Palomino, La Guajira.

En el certamen, enmarcado en el Festival Étnico Cultural y de Belleza, la joven deberá demostrar amplios conocimientos sobre los grupos indígenas del Departamento. Para ello espera encontrar apoyo que le permita recorrer los distintos resguardos.

Medicina tradicional indígena, costumbres, creencias y necesidades, así como datos históricos hacen parte de la información que buscará adquirir durante su preparación.

“El reinado pretende crear una mayor apropiación étnica cultural que permita el desarrollo e integración de las nuevas generaciones, y pensando en ello no quiero dejar nada al azar.

“Asumí esto como un reto y espero dar la talla”, dijo Morales Bernal al expresar que no defraudará la oportunidad brindada por Juan Pablo Matthews, encargado de elegirla como la representante de la Vinotinto y Oro.

Reencuentro con sus raíces

Ruby Alexandra Morales Bernal tiene 21 años, y desde hace cinco está radicada en Ecuador, donde -cuenta- hace carrera en la industria del modelaje.

A Ibagué regresó de visita a mediados de junio pasado, pero decidió quedarse por largo tiempo por varias propuestas entre ellas el reinado, hacer parte del staff de modelos de Ibagué, Maquila y Moda, y participar en una película, de este último proyecto prefiere no hablar hasta que no haya un contrato firmado, es razón a que dice creer en las energías, y quizás “una mala” le desbarate sus planes.

La representante tolimense al reinado de las Etnias goza de una figura estilizada, buen registro fotográfico y un título entre sus manos, el de reina de las estudiantes más bonitas de los colegios de Ibagué, organizado por La Mega, bajo el rótulo de ‘Miss Yuca’, obtenido en 2008, mientras cursaba el bachillerato en el Inem Manuel Murillo Toro.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios