¡Mil árboles para alegrar el corazón del Combeima!

Contribuir para la siembra de árboles, disfrutar de una variada programación y participar este 27 de febrero, por compras superiores de 50 mil pesos, del sorteo de cinco bicicletas specialized, son algunas de las bondades de esta estrategia ‘verde’.

¡Todos a cuidar el Cañón del Combeima! Es la consigna que regirá este mes en Ibagué en razón de la campaña ‘Febrero Ecológico Multicentro’.

Esta iniciativa, que convierte al centro comercial en el primero en el país en involucrarse con el cuidado del agua y el medio ambiente permitirá contribuir a la reforestación de la cuenca que surte a la Capital Musical del 80 por ciento del preciado líquido que abastece a cada hogar.

Así es la campaña

En efecto, durante este mes, por cada millón de pesos que entre todos  los clientes registren en el punto de información, Multicentro donará un árbol.

De acuerdo con el gerente Juan Manuel Da’Pena, y de la directora de Mercadeo, Elsa Patricia Riaño, la meta trazada son mil árboles para el Cañón del Combeima, lo que equivale a una hectárea en la cuenca sembrada.

Sumado a ello, se garantizará su mantenimiento por tres años.

“Esta campaña venía siendo preparada desde hacía seis meses, con el firme propósito de contribuir con la conciencia ambientalista, reafirmando así el compromiso que tenemos con la ciudad”, refirió Da’Pena.

“Queremos que todos los empresarios e ibaguereños armemos esa gran sombrilla que permita que el caudal del río vuelva a ser lo que fue: seis mil metros cúbicos por segundo”, agregó.

Los árboles por donar son especies nativas, que se utilizan para el proceso de reforestación y conservación de agua en la cuenca, según argumentó Iván Felipe León, oficial Nacional de Programas de la FAO.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios