Lista la convocatoria para el Concurso Nacional de Cuento

El Ministerio de Educación y RCN abrieron la convocatoria para que estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país participen en el 10° Concurso Nacional de Cuento (CNC).

La convocatoria, que irá hasta el 4 de julio, se dio a conocer el pasado viernes durante la Feria Internacional de Libro de Bogotá.

Durante los últimos nueve años, el concurso ha recibido más de 270 mil cuentos de estudiantes y docentes de toda Colombia. Además, se han desarrollado talleres y laboratorios de escritura en que han participado unos 40 mil jóvenes y profesores.

Gina Parody, ministra de Educación, anunció que para la versión de este año el concurso tendrá cinco categorías: estudiantes de Primero de primaria a Tercero; la segunda, de Cuarto a Quinto; la tercera, con alumnos de Sexto a Noveno; estudiantes de Décimo y Undécimo, y otra para estudiantes de educación superior.

Además, en el marco de la celebración por los 10 años del concurso, algunos escritores reconocidos visitarán colegios en todo el país para tener un día de lectura, escritura y literatura.

A ello se suma el campamento ‘10 CNC’, en que los finalistas vivirán una experiencia literaria con programación donde conocerán escritores nacionales y ganadores de otras ediciones.

Durante el evento, la ministra y el vicepresidente de operaciones de Rcn Radio, José Antonio Succar también realizaron el lanzamiento de la novena edición del libro ‘Colombia Cuenta’, que recopila los 25 cuentos ganadores del 2015 y que fueron premiados en enero de este año.

¿Cómo participar?

Los estudiantes interesados deben registrarse y enviar sus cuentos en el portal de internet Colombia Aprende, www.colombiaaprende.edu.co. Allí deben seguir las instrucciones que propone este sitio para enviar sus trabajos.

Para esta edición, el concurso contará con recursos digitales disponibles en el Portal Colombia Aprende y de esta forma, docentes, padres de familia y estudiantes conocerán diferentes estrategias orientadas a la escritura de cuentos.

El cuento debe ser de su autoría, inédito y que tenga extensión máxima de siete mil caracteres. En la plataforma virtual, los concursantes pueden escribir, corregir, leer y releer su cuento antes de enviarlo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios