El próximo 9 de marzo se estrena la nueva película de Víctor Gaviria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de un recorrido internacional, ‘La mujer del animal’ llegará a las salas.

La tan esperada nueva película del laureado director colombiano Víctor Gaviria, ‘La mujer del animal’, ya tiene fecha de estreno en la cartelera de salas de cine del país, tras su recorrido por distintos festivales del mundo.

Será el próximo 9 de marzo, luego de haber obtenido el Premio Coral a Mejor Director en la más reciente edición del Festival de La Habana (Cuba).

Después de más de diez años de ausencia, el antioqueño Víctor Gaviria retorna con este relato crudo, real, impactante y sorprendente, siempre arriesgado siendo una radiografía de la violencia de género en el país.

Al igual que en ‘Rodrigo D’ o ‘La vendedora de rosas’, Víctor Gaviria mete el dedo en la llaga con una problemática que afecta a toda la sociedad. Amparo, una joven sumisa, al tratar de escapar de su estricto colegio de monjas, cae en las manos de ‘El Animal’, un hombre abusador y violento que sin contar con su aprobación la convierte a la fuerza en su mujer.

Encarcelada por el miedo de perder su vida y maltratada constantemente, se aferra al amor por su hija y al deseo de construir un nuevo camino, sin embargo su fortaleza y dignidad podrían no ser suficientes para enfrentar al cruel y despiadado sujeto.

Sobre la cinta dijo, poco antes de iniciar el rodaje, que se sitúa en “la violencia política, que es un fenómeno anterior al narcotráfico. Esta violencia viene desde la aparición de movimientos guerrilleros que generaron un desplazamiento que provocó el nacimiento de decenas de barrios de invasión en las grandes ciudades”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios