2Clefs rumbo a The Social en México

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los DJ Juan Pablo Gordillo (ibaguereño) y Jairo García (bogotano), tocarán en el Festival de Música Electrónica The Social, evento reconocido a nivel internacional.

Luego de participar en el concurso Line Up Selektor y ganar, este grupo se presentó en el Storyland celebrado en Santa Marta, festival que les abrió las puertas a México.

Juan Pablo Gordillo lleva siete años tocando música electrónica. “Desde que ingresé a la universidad en Bogotá, me nació la curiosidad por este género”, comentó.

Curiosidad que lo llevó a experimentar y dedicarse por completo a la producción musical. Toca la guitarra, y afirma que no se reconoce dentro de la influencia de la electrónica europea.

Juan Pablo lleva trabajando año y medio de la mano de Jairo García, quien es sicológo y el encargado de ponerle ritmos de teclados a las mezclas, “Jairo fue miembro de una agrupación de metal por muchos años, por lo que sabe tocar muy bien el piano y además tiene muy buenas ideas”, menciona.

 

Un sello propio

2Clefs se basa en la autenticidad, motivo por el que reflejan en su música sonidos instrumentales como la percusión y voces en español. “Es un sonido de acá”, agregó Gordillo.

Cuando se inscribieron al concurso Line Up Selektor de Storyland, compitieron contra 600 concursantes, de los cuales en la primera fase, escogieron 20 grupos y después, en el segundo filtro quedaron cuatro.

Dentro de los seleccionados quedó 2Clefs, quienes se presentaron en la capital del Magdalena ante aproximadamente 2000 personas. Dicho logro en este evento, les generó reconocimiento a nivel nacional.

Asimismo, frente a las cuatro propuestas finalistas, esta agrupación ganó la grabación de un álbum en estudio profesional. Por otro lado, se han presentado en gran parte del territorio colombiano.

No obstante, Gordillo considera que aún falta apoyo del público y de entes institucionales para aquellos proyectos que proponen nuevas ideas. Enfatiza además, en la falta de espacios y admira la unión que se ha generado en la escena de Bogotá.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios