Diana Aponte, la nueva promesa de la música pop

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
La artista es el reciente rostro del pop que le apuesta al romanticismo y la creatividad, buscando reavivar el género.

Diana Aponte actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo ‘¿En dónde estás?’, que cuenta con video musical que ha superado el millón de reproducciones en Youtube.

Aponte habló con EL NUEVO DÍA y contó sobre su trayectoria musical, la cual viene recorriendo desde que tiene cuatro años.

“Crecí en una familia de artistas, y eso me permitió estudiar diferentes aptitudes”, comentó. Su padre es artista plástico de profesión y toca la guitarra, “recuerdo que desde pequeña lo escuchaba cantar e improvisar, además lo vi pintar sus cuadros”, agregó.

Estas vivencias la llevaron a conocer varias ramas del arte y motivarse a iniciar una carrera musical.

Diana ha explorado diferentes géneros, en su infancia tuvo gran influencia de la música colombiana y este gusto la trajo a la Capital Musical cuando tenía siete años a un concurso de música colombiana en el que participaron colegios de todos el país, “cantaba y recuerdo que quedé de finalista”.

Recordó que esa experiencia fue muy significativa porque intercambió conocimientos culturales con la mayoría de los concursantes que venían de otras regiones.

Posteriormente, en su adolescencia, decidió dedicarse más a los géneros como el jazz, blues y bossa nova. No obstante, declara que sigue siendo amante de esa música.

Años más tarde fue que llegó al pop, y lo concibió como una plataforma en la que podía expresarse más genuinamente, “en el momento de sentarme a escribir fue que descubrí que ese era mi sonido”, comentó.

Ella escribe canciones desde los 10 años y desde hace dos, decidió empezar su producción discográfica en la que tuvo que realizar un proceso de selección de 13 temas.

Desde el año pasado está promocionando el primer tema del álbum llamado ‘Dopamina’ y el segundo ‘¿Dónde estás?’, cada uno cuenta con video musical.

Dopamina, es parte de la banda sonora de la película “Dopamina shock”.

Y ‘¿Dónde estás?’ narra una historia de dos ‘almas gemelas’ que no se conocen, pero sienten una conexión emocional fuerte.

Credito
LINA FONSECA

Comentarios