Los tapabocas de UCH Ropa traen arte y cumplen un propósito social

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esta marca ibaguereña que lleva siete años en el mercado, hoy se reinventa con la fabricación de este elemento de bioseguridad a un precio accesible y que cumple con una campaña social.
PUBLICIDAD

Una reinvención que parte del arte, es amigable con el planeta y además lleva a cabo una iniciativa social en estos tiempos de vulnerabilidad, es adelantada por la marca ibaguereña de ropa UCH, liderada por el diseñador Felipe Useche.

Esta reconocida marca, que ha llegado a espacios importantes de la moda, destacando siempre la riqueza del patrimonio que tiene la ciudad, decidió esta vez apostarle en el mercado con una línea de tapabocas que le da bioseguridad a sus compradores y una cuota significativa de estilo.

“Somos una marca de ropa femenina y masculina con siete años en el mercado, y básicamente veníamos en esa transición bastante interesante (...) pero lo que nos detuvo fue el tema de la pandemia, y qué pasó, ahora le apostamos como marca a la fabricación de tapabocas.

Tienen un costo de diez mil pesos en el mercado, un producto de fácil acceso con los estampados de mi última colección que fue inspirada en Ibagué (Cañón del Combeima, sitios emblemáticos) y de ahí también surge la campaña que adelantamos”, afirmó Useche.

 

Con propósito social

No obstante, en esta dinámica también se desarrolla la labor de brindar ayuda a familias de escasos recursos que afrontan esta pandemia de manera crítica, y con la venta de estos elementos, parte de los fondos son destinados a la compra de mercados.

Por cada 40 tapabocas vendidos, se hará la entrega de un mercado a quienes más lo necesiten. Por esa razón el también Artista Plástico invita a la ciudadanía a sumarse a esta campaña que se ha venido realizando con éxito.

“Lo chévere es que se está encaminando a la gente a que no es solo la venta y compra de un producto, sino la generosidad en que una marca muestre sus valores. De esto que muchas veces como humanos se nos olvida (...) es el tema de la solidaridad”.

 

Amigables con el planeta

Cabe resaltar que ante la alta demanda de este elemento de protección personal, estos tapabocas son elaborados en materiales que no aportan a la constante contaminación con los que son fabricados en material desechable.

Son elaborados en tela antifluido y además lavables, que sin duda se convierten en objetos amigables con el medio ambiente. Y unido a ello, el apoyo a la industria local, y al arte joven y transformador de las raíces en la región.

 

Dato

El diseñador manifestó que también tienen en su oferta un kit que tiene además de los tapabocas, guantes en poliuretano para mayor seguridad.

 

Dato

Para adquirirlos podrá comunicarse al número 315 2934983

FB: @UCHmodayarte

IG: @uch_ropa

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios