El escritor Juan Carlos Mojica estuvo en la Filbo con una saga mitológica

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAComo psicólogo Juan Carlos Mojica indicó que en medio de la crisis lo más importante es levantarse y seguir hacia adelante.
Entrelazando diferentes personajes fantásticos de la mitología griega, egipcia y latinoamericana, el también psicólogo social Juan Carlos Mojica se abre camino en la literatura fantástica.
PUBLICIDAD

El psicólogo y escritor Juan Carlos Mojica participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, con su trilogía de ficción ‘Conquistadores de mundos’, una obra que reúne diferentes mitologías del mundo con el fin de crear historias que sean del interés de niños y jóvenes principalmente.

“La obra inicia con una parte de la mitología egipcia en la que se enfrentan dos dioses Osiris y Seth, este último a través de un engaño encierra a Osiris en un cofre diciendo que al que le quede perfectamente lo podrá disfrutar como un obsequio, y mentiras lo encierran y asesinan, así nace Conquistadores de mundos”.

En las historias se entrelazan la mitología griega, egipcia y latinoamericana, por lo que los lectores podrán encontrar personajes como dragones, magos, guerreros y gigantes, “es una saga parecida al tipo de literatura del Señor de los anillos”.

Para esta edición, la Filbo se hizo desde casa y justamente Mojica participó virtualmente en la conferencia ‘La escritura como pretexto para la enseñanza de la mitología universal’, una experiencia que aunque puso de por medio una distancia física abrió la ventana a una participación de lectores masiva desde diferentes partes del mundo.

“Fue raro, en lo últimos cinco años se hizo de manera presencial y realmente son miles de personas las que asisten a la Feria, que llenan por completo los pabellones de Corferias, es algo maravilloso. Ahora fue un poco extraño, pero también asombroso, porque hay personas que difícilmente pueden asistir y compartir de la literatura, y este año lo lograron a través del Facebook”.

Agregó, que las redes sociales generaron una constante interacción y permitieron una participación, no solo de colombianos, sino de ciudadanos de distintos países.

Próximo lanzamiento 

Como psicólogo social Mojica Jiménez se interesó en escribir sobre el virus que tiene al mundo en aislamiento, por lo que está próximo a publicar ‘Covid – 19: Efectos psicosociales del coronavirus’, a través de este “hablo desde la parte práctica de la incidencia de esos temas que tienen que ver con lo que pasa en las comunidades, como el prejuicio muchas veces prejuzgamos a las personas y tenemos opiniones negativas de ellas cuando ni siquiera las conocemos como los médicos o los enfermeros”.
Otros temas que se abordará es el daño que causan los rumores.

El lanzamiento se está programando para hacerlo en el encuentro de semilleros de la Universidad Abierta y Distancia, Unad, institución de donde el escritor es egresado.

De otra parte, agregó que otra de sus recientes publicaciones fue ‘El lado positivo del fracaso’, a través de este habla de cómo se puede tomar las experiencias negativas para conquistar los sueños y el fracaso se transforma en la semilla que puede llevar al éxito. 

Dato

Conquistadores de Mundos se puede adquirir de manera virtual en la editorial Atenea.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios