El programa ‘Unidos nos cuidamos’ benefició a familias tolimenses en emergencia

Crédito: FOTOS: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍAMás de 500 familias tolimenses fueron beneficiadas de este programa nacional.
Una alianza entre las fundaciones El Nogal, Santo Domingo y la cadena de Tiendas D1 permitió mitigar la necesidad de centenares de tolimenses en medio de la pandemia.
PUBLICIDAD

En total, 534 familias tolimenses que se encuentran en estado de vulnerabilidad a causa de la pandemia del Covid-19, recibieron mercados como donación, realizada por la Fundación El Nogal en alianza con la Fundación Santo Domingo y el apoyo de Juliana Márquez Tono.

A través del programa #UnidosNosCuidamos el Tolima fue uno de los nueve departamentos beneficiados, específicamente en cuatro municipios, que a través de tarjetas de la cadena de Tiendas D1 o los productos de la canasta familiar en físico, lograron mitigar esta compleja situación que se ha dado en medio del confinamiento.

Los beneficiarios pertenecen a diversos grupos como adultos mayores y madres cabeza de hogar, en varias zonas de Ibagué, Fresno, Espinal y Guamo. Cabe señalar que la alianza con D1 fueron tarjetas por un valor de $40.000 cada una, para que los tolimenses adquirieran los productos según sus necesidades.

“Es un momento para trabajar en equipo y ser conscientes del gran compromiso que tenemos como organizaciones enfocadas al desarrollo y ejercicio de los valores fundamentales, que inspiran a los ciudadanos al mejoramiento de nuestra sociedad”, manifestó Inés Elvira Roldán, directora de la Fundación El Nogal.

 

Bienestar en los territorios

Del programa de Seguridad Alimentaria, cabe señalar que esta suma de esfuerzos se da en esta coyuntura y ha apoyado a 6 mil familias vulnerables en nueve departamentos del territorio colombiano como La Guajira, Chocó, Cundinamarca, Valle del Cauca, entre otros como ciudades capitales y municipios: Quibdó, Mocoa, Cali y Guasca.

No obstante, en el Tolima la logística estuvo coordinada por varios voluntarios, entre ellos, Leonidas López y el coronel retirado Carlos Martínez, que junto a la Policía  nacional se realizó la entrega de manera ordenada e inmediata con listados y todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el interés por llegar a tierras tolimenses fue de la señora Juliana Márquez Tono, madre del presidente de la República Iván Duque, quien junto con varios líderes de la región realizaron esta gestión.

Según Leonidas López, las entregas en el Tolima se ejecutaron de dos maneras, entre ellas las tarjetas redimibles en las tiendas que existen en algunos de estos municipios; mientras tanto, en otros casos como Guamo, fueron en físico.

Además, la logística de entrega se realizó a través de parroquias o fundaciones que hicieron más fácil el proceso. Por esa razón, en Ibagué fueron entregados 412; Fresno, 40; Espinal con 74, y Guamo 48 donde varios artesanos de Asopalguamo estuvieron dentro de los beneficiarios.

Este programa ratifica entonces el espíritu de las fundaciones que buscan garantizar el bienestar a la población más vulnerable y golpeada por los efectos de la pandemia en el país, y apoyar la alimentación en los hogares más necesitados en esta coyuntura.

 

Dato:

El Tolima fue uno de los nueve departamentos beneficiados de este programa de Seguridad Alimentaria, que fue apoyado por la señora Juliana Márquez Tono.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios