Escritor de Purificación lanzó dos obras literarias enfocadas en la educación

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día.Desde hace más de 20 años que William Rodríguez se dedica a la escritura.
Desde hace más de 20 años que el docente William Geovany Rodríguez se ha dedicado a la escritura, teniendo oportunidad de escribir en revistas indexadas. Ahora bajo el sello de la editorial Kinesis, da a conocer sus obras ‘Nada es lo que parece’ y ‘La didáctica y los mecanismos de influencia educativa en la escritura universitaria’.
PUBLICIDAD

Desde que estaba en el vientre, la madre de William le inculcó el amor por la lectura, lo que hizo que él creciera con esa pasión por la literatura y escritura.

Después, en sus tiempos de colegio, docentes de la institución educativa a la que asistía incentivaron más ese talento del escritor, por lo que dedicarse a este oficio sería su destino.

Rodríguez es egresado de la Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, especialista en Pedagogía y Magíster en Educación, y ha aportado importantes investigaciones a la Universidad. 

También ha tenido textos publicados en países como Argentina, Brasil, España, Venezuela, Perú y Colombia, en revistas indexadas como no indexadas.

El escritor ya había publicado dos libros en coautoría con más escritores, ‘Trazos oblicuos’ y ‘Poesía Hispanoamericana Actual y Poesía Española Contemporánea’, este último fue publicado en Madrid, España.

Y ahora tuvo la oportunidad, con esfuerzo y disciplina, de publicar dos libros propios.

 

‘Nada es lo que parece’

Esta obra cuestiona con una mirada aguda desde adentro de la educación las diferentes prácticas, saberes y discursos que siempre se quisieron ocultar.

Propone desde una visión crítica decantar todos los problemas existentes en el sistema educativo, y analiza y critica los diferentes objetos de estudio con el fin de contribuir de manera significativa a la construcción de nuevas prácticas pedagógicas.

“Si la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo es a partir de este libro cómo se puede lograr, porque nos devuelve la memoria y hace que despierte la conciencia de la humanidad que por años enteros estuvo dormida para que ahondemos en nuestra capacidad de criterio que tanto necesita la sociedad y así poder salir de esa postración y letargo donde siempre quisieron que estuviéramos”, afirmó en su reseña el escritor.  

Es de esta manera, que esta obra puede ser material de consulta para estudiantes, docentes y administrativos que ejercen en las Universidades, será un importante elemento para complementar sus métodos.

 

Sobre la segunda obra

‘La didáctica y los mecanismos de influencia educativa en la escritura universitaria’ reflexiona sobre la guía de la enseñanza de la escritura, no sólo como código sino también como conocimiento pedagógico-didáctico.

Lo que quiere decir que revisa el arte de enseñar del formador de docentes, quien influye desde su ejercicio en el aula, en la apropiación de esta actividad en sus estudiantes universitarios así como en los de colegio.  

Este libro tiene un público más amplio, porque puede servir de herramienta para docentes de primaria, secundaria y educación superior, con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas y de paso permitir la enseñanza de la escritura en el aula de clases.

“Un libro de estos se convierte en una guía a seguir por cuanto permite una mejor disposición para realizar la labor docente y de paso avanzar en la construcción de un nuevo conocimiento”, comentó Rodríguez.

 

DATO

Quienes deseen adquirir los libros pueden hacerlo a través de la página web de la editorial www.editorialkinesis.com

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios