Agéndese para celebrar los 471 años de Ibagué

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
El Nuevo Día le cuenta las diferentes actividades programadas para hoy, en las que podrá compartir de un espacio agradable mientras conmemora los cumpleaños de la Capital Musical.
PUBLICIDAD

1. Megaconciertos

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Con dos actividades gratuitas que vinculan el talento local y nacional, la Alcaldía de Ibagué celebrará la fecha.

Esta iniciará en parque Murillo Toro a las 10 de la mañana, en un espacio familiar en el que se podrá bailar con la presentación de La Dinamita Orquesta, Orquesta Banda Ancha, Orquesta Klassica, Orquesta Tropibanda, Los de la Rumba Orquesta, Yambeké Orquesta, Kimbombo Orquesta y K-libre Vallenato.

La segunda parte de la jornada iniciará a las 7 de la noche en el parqueadero del Estadio Manuel Murillo Toro, al que podrán ingresar mayores de edad desde las 5 de la tarde.

Habrá espectáculo de pirotecnia, la presentación del grupo local San Miguel Ranchero y de los invitados nacionales Banda La Bocana, The Latin Brothers y Poncho Zuleta.

Cabe resaltar, que el ingreso es libre pero se hará control de aforo y no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes.

Los dos conciertos serán transmitidos por las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.

 

2. Desde los centros comerciales

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Varios centros comerciales de la ciudad también se vincularon a este festejo. Uno de estos es Acqua Power Center, que a parte de recibir a sus clientes con una elaborada decoración tendrá presentaciones musicales a partir de las 4 de la tarde.

Y Multicentro en alianza con la Fábrica de Licores del Tolima, con el fin de unirse a la celebración y recordar que Tapa Roja hace parte de la historia de la Capital Musical, presentará desde las 6 de la tarde en rueda de prensa, la trayectoria de esta bebida icónica. 

En una pasarela se exhibirán las diferentes presentaciones de los productos que la Fábrica de Licores ha tenido en su portafolio desde su fundación y quedarán expuestas en el centro comercial para que todos los ibaguereños las puedan ver durante el fin de semana.

En el evento habrá rifas y premios para los asistentes.

 

3. RTVC en Ibagué

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Desde las 6 de la mañana, el Sistema de Medios Públicos hará un cubrimiento especial de la celebración, que será transmitida por Radio Nacional de Colombia y el Canal Institucional; igualmente al mediodía por Señal Colombia y a las 7 de la noche en la emisión central del informativo.

En estas presentaciones, el equipo de trabajo mostrará cómo se está reactivando la Capital Musical en materia económica, especialmente en el sector arrocero.

Asimismo, se mostrará el ecoturismo desde lugares que le apuestan a la sostenibilidad, la gastronomía tradicional que identifica a la Capital del Tolima, y las propuestas musicales que se gestan en el territorio.

La información será transmitida desde dos lugares emblemáticos de la ciudad: el Conservatorio del Tolima  y el Parque de la Música.

“En el marco de esta celebración, acompañaremos a los habitantes del departamento con una amplia variedad de temas e historias profundas y transformadoras que tienen a Ibagué y a sus habitantes como protagonistas”, afirmó Juan Carlos Lasso, director de Señal de la mañana, quien en este cubrimiento estará acompañado de la periodista Daniela Caballero.

 

4. Ibagué Café Festival

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

En el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo se dará inicio a este esperado evento, que abre sus puertas en el cumpleaños de Ibagué.

Con una amplia agenda académica, talleres y shows de filtrados, caficultores y la ciudadanía en general disfrutarán de conocer de cerca el arte de hacer café de calidad.

El evento que iniciará a las 9 de la mañana contará con invitados especializados en el tema y emprendimientos locales que a través del café han hecho grandes sus marcas. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios