Ibaguereños disfrutaron del III Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍAEl dueto Carlos y Carlos está integrado por Carlos Ariel Pinzón Camacho y Luis Carlos Rodríguez Osorio.
Con gran acogida se adelantó el III Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’, un espacio de la Fundación Musical de Colombia, dedicado a incentivar la creación de un semillero de artistas, que mantengan vivo el legado de los maestros Rodrigo Silva Ramos y Álvaro Villalba Castro.
PUBLICIDAD

En esta oportunidad, además se brindó un homenaje al cantautor ibaguereño Jairo Alberto Bocanegra Peña, quien se destaca por sus composiciones y aporte a la cultura musical del Tolima con obras como ‘Sueño Encantado’.

Durante este sábado, la plaza Manuel Murillo Toro fue otro de los escenarios escogidos para generar un nuevo encuentro entre los amantes de la música andina. 

dueto

Entre los duetos seleccionados en la convocatoria adelantada por la Fundación, estuvieron  ‘Ana y Raquel’ originario del Espinal. Está integrado por las hermanas Raquel Sofía y Ana María Sánchez Reyes.

Los asistentes se deleitaron con la presentación Dos Generaciones’ del Espinal, integrado por Yesid Murillo Arias y Cristiana Yesid Murillo Gutiérrez; el dueto ‘Lunar’ creado por estudiantes del Conservatorio del Tolima; ‘Carlos y Carlos’ conformado por Carlos Ariel Pinzón Camacho y Luis Carlos Rodríguez Osorio.

Dueto

Asimismo, estuvieron en el encuentro el dueto ‘Arias y Ospina’ y ‘Fantasía Musical’ dueto.

De la misma forma, el público disfrutó de las presentaciones de invitados especiales como los duetos ‘Viejo Tolima’, ‘Lara y Acosta’, ‘Los Inolvidables’ y ‘La Coral Ciudad Musical’.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios