“Elija la canción más linda” para el 34º Festival Nacional de la Música Colombiana

En homenaje a los maestros Héctor Ochoa y John Jairo Torres de la Pava, el festival dará a escoger un tema de los compositores a la ciudadanía a partir de este 28 de enero.

Apartir del 28 de enero, los colombianos serán los encargados de elegir la canción más linda para la edición No. 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Entre las obras de los dos compositores homenajeados para este año, Héctor Ochoa y John Jairo Torres de la Pava, será escogida la que mayor recordación y cariño tenga el público.

El concurso, que ya es tradición como antesala al Festival, tendrá este año algunas novedades, además de mantener en alto el sentido de pertenencia por los aires andinos.

 

El concurso

En un tarjetón, dispuesto en los diferentes puntos de ubicación, encontrará siete canciones del maestro Ochoa y siete del maestro Torres de la Pava, tendrá que seleccionar una sola y marcar la casilla que corresponde con una X; si la que usted quiere escoger no está en el listado, podrá escribir su nombre en un espacio destinado para ello.

Luego lo depositará en las 11 urnas que estarán habilitadas hasta el 7 de marzo para conocer días más adelante los resultados.

 

Las novedades

 Con el 2020, el Festival aterriza algunos cambios que junto con el lanzamiento de la primera edición del Encuentro Departamental de Duetos “Silva y Villalba”, aseguran más cercanía del público con la historia y el futuro de los concursos.

Uno de ellos es la premiación de quienes acierten al escoger la canción más linda, pues entre los 11 ganadores los premios serán:

- A los primeros 5 seleccionados se les otorgará 1 álbum de la colección IV del Festival de la Música Colombiana, además de 2 credenciales para asistir como “Amigo benemérito” a las actividades del Festival.

- A los siguientes 5 seleccionados se les otorgará 1 álbum de la colección “Príncipes de la Canción” y 2 credenciales para asistir como “Amigo benemérito”.

Y, por último, el último seleccionado recibirá una guitarra y 2 credenciales para asistir a los distintos eventos del Festival que se cumplirá del 16 al 23 de marzo.

Cabe resaltar que entre las 14 postuladas, solo una será la escogida.

Además, para esta edición el Festival con la escogencia de estos dos compositores, rendirá un sentido homenaje a Antioquia, uno de los departamentos con mayor riqueza musical y cultural del centro del país.

Y, por último, este año se habilita una decimosegunda urna de votación a través de la página web fundacionmusicaldecolombia.com, además de las otras ubicadas en los supermercados Mercacentro, centro comercial Multicentro, centro comercial La Estación, Cámara de Comercio de Ibagué, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Sena, Comfenalco y EL NUEVO DÍA.

 

Las canciones

 * Héctor Ochoa

- El camino de la vida

- Ayer y hoy

- Muy colombiano

- Tú, lo mejor de todo

- Pase lo que pase

- Canta tiple

- Aprendiendo a vivir

 

* John Jairo Torres de la Pava

- Por ti

- Al encontrarte

- Navegante

- Tus besos

- Fanstasmas

- No es tan fácil

- Quién dijo

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios