“De los 700 metros que falta por intervenir, (las obras) consisten en la construcción de unos muros para la estabilización de unos taludes y posteriormente (se hará) la pavimentación. Estamos en el análisis de una prórroga, pero en tiempo, porque los recursos ya fueron adicionados”.
En total se le sumaron $5 mil 800 millones y la meta es terminarlo en el primer semestre de 2020.
Es de recordar que el valor inicial de la obra fue de $13 mil millones, correspondiente a recursos de regalías y tenía un tiempo estimado de 10 meses, sin embargo, factores como fallas encontradas en las vías, la temporada invernal y la necesidad de adelantar nuevos estudios y diseños, cambiaron el cronograma.
En proceso
Para el daño vial entre Ibagué - Payandé, los recursos fueron aprobados por la Ocad finalizando diciembre, actualmente, según la Secretaría se está en la estructuración de los pliegos para iniciar la licitación de la contratación de la obra. De otra parte, el ingeniero Ricardo Ortigoza, quien está encargado de la pavimentación de 3.4 kilómetros entre Purificación y Chenche Soleado, explicó que la semana anterior se hizo una visita de campo, para revisar el terreno, e “ir observando la localización o replanteo de ese importante proyecto. Creemos que en febrero se debe estar empezando”.
En esta obra, que asciende a los $8 mil 950 millones está pendiente la adjudicación de la interventoría. El plazo de entrega es de seis meses.
Otra intervención en la que participará Ortigoza, a través de un consorcio, es en la construcción de un puente vehicular metálico de 104 metros de longitud entre Coello y San Luis, “es una obra muy importante de ingeniería y como desarrollo de esta importante región. Lo tenemos listo para arrancar entre 15 o 20 días, estamos en los últimos ajustes”.
La inversión en este punto asciende a $7 mil 500 millones y tiene como plazo de ejecución un año.
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