Instalada la Mesa de Cambio Climático del Tolima

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En reunión virtual, la directora Cortolima Olga Lucía Alfonso, y el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, instalaron la Mesa Departamental de Cambio Climático, creada mediante ordenanza 014 de 2019 como encargada de hacerle seguimiento a la política pública sobre esa materia.
PUBLICIDAD

“Se plantearon los retos para los próximos años en torno a los modelos de adaptación al cambio climático y mitigación de gases de efecto de invernadero. Esperamos generar alianzas de las instituciones públicas y privadas para afrontar los futuros efectos de esta situación”, dijo Carlos Quiroga, subdirector de Planeación de Cortolima.

En esta primera sesión también participaron la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Ideam, Agrosavia, el Sena, Parques Nacionales Naturales, así como representantes de las organizaciones indígenas, las universidades, los 47 alcaldes del Tolima, Fedearroz, entre otras entidades y gremios.

Cada uno de los asistentes hizo una exposición sobre las expectativas de su rol y participación en esta mesa, así como la labor que vienen adelantando para adaptarse a los efectos del cambio climático, mitigarlos y establecer los riesgos asociados a estos, a través de programas y proyectos que aporten al desarrollo del departamento bajo en carbono y resiliente al clima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios