Lluvias provocaron afectaciones en varios municipios del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Debido a las lluvias que se registraron en las últimas horas en el Tolima, la Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento reportó afectaciones en Fresno, Cajamarca, Líbano y Rovira. Las autoridades hicieron un llamado a estar pendientes de las fuentes hídricas si persisten las lluvias.
PUBLICIDAD

En las últimas horas las fuertes lluvias que se han registrado generaron emergencias en varias zonas del Tolima, provocando afectaciones en viviendas y el taponamiento en vías.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima atendió las emergencias e informó que se encuentra trabajando en la realización de los balances para determinar las intervenciones que deben efectuar y así destinar las posibles ayudas.

“Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo estamos haciendo todos los balances para definir las ayudas necesarias para llegar a cada uno de los municipios afectados”, señaló Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Fresno

En la zona urbana de Fresno, en el barrio Santo Domingo, un vendaval afectó dos viviendas, provocando que estas perdieran una parte de su cubierta y ocasionando daños en sus muebles y enseres.

En la parte rural de este mismo municipio, exactamente en la vereda Alto del Águila, se reportaron afectaciones en una vivienda por pérdida de cubierta debido al mismo vendaval.

Cajamarca

Cerca al punto denominado como El Japón se presentó un deslizamiento y daños en una vivienda. A la altura del peaje de Cajamarca se registró la caída de un árbol sobre una tractomula y en el sector La Cerrajosa y Cajones hubo un derrumbe y caída de rocas.

Rovira

Por la creciente de la quebrada Guadualito, en Rovira, algunas viviendas se vieron afectadas por lodo. Así mismo, se presentó pérdida total de la banca por la vía que conduce de Rovira a Playarrica, y en la vía alterna a Playarrica, llamada San Pedro.

Valle de San Juan y Murillo

Se reportó el crecimiento en afluentes hídricos en Valle de San Juan, en el tramo de Buenos Aires - Payandé.

En Murillo hubo afectaciones debido a las fuertes lluvias de los últimos días en la vía que conduce de Murillo a Santa Isabel, así como inundaciones en el barrio Kennedy y pérdidas de cultivos de papa y arveja.

Cierre de La Línea

Durante la madrugada del sábado 22 de agosto se presentaron fuertes lluvias sobre el Alto de la Línea, lo cual provocó varios derrumbes y deslizamientos, los cuales obligaron a la Concesionaria San Rafael, responsable de la vía, a cerrarla en el sector de Boquerón, en Ibagué, hasta Cajamarca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios