PUBLICIDAD
Esta iniciativa, apoyada desde la Gobernación del Tolima, busca que los campesinos no pierdan sus cosechas y por ende tengan otra manera de vender lo que siembran en sus tierras, y no se siga represando en bodegas.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Matiz, indicó que esta actividad busca apoyar a los pequeños productores, y por ello llevarán a los cultivadores de Murillo y Cajamarca a este sector, para que puedan vender este tubérculo y la leguminosa de manera segura.
“Nos hemos unido con la Alcaldía de Murillo, la Cámara de Comercio de Honda, Alternativas Viales, Cafilíbano, la Policía nacional, el Ejército nacional y la Gobernación del Tolima, con el propósito de ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”, informó Diego Matiz.
Silvano Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Murillo, agregó que él, como productor agropecuario, conoce las dificultades de los campesinos para sacar la cosecha y por ello invitó a los ciudadanos que se movilizarán por el norte del Tolima a comprar dichos productos.
“Dos productos que atraviesan en este momento una profunda crisis económica, por lo que con estrategia, la cual es apoyada por varias instituciones, esperemos apoyar a las familias campesinas y que las personas compren productos frescos”, añadió Silvano Rodríguez.
De esta manera, los cultivadores tolimenses saldrán a vender para recuperar parte de su inversión en el campo y evitar que se dañen al estar almacenados en bodegas.
Comentarios