“Mi trabajo ha sido salvaguardar la salud de los cundayenses”, Luis Gabriel Pérez

Crédito: Cristian Bonilla – EL NUEVO DÍALuis Gabriel Pérez Rivera, alcalde de Cunday.
El manejo de la pandemia que le permitió tener una población libre de Coronavirus durante siete meses y en la actualidad contar solamente dos casos activos, es motivo de orgullo para el alcalde de Cunday, quien dio a conocer su trabajo en el primer año de gestión, centrada en la salud.
PUBLICIDAD

El alcalde Luis Gabriel Pérez Rivera indicó que a pesar de las investigaciones que caen sobre el contrato firmado para la compra de insumos para contrarrestar el Coronavirus, ya entregó los documentos para esclarecer los hechos, y en cambio está conforme porque ha protegido a su gente.

El mandatario de este municipio del oriente del Tolima también habló sobre el trabajo en cuanto a obras viales, y espera al finalizar este año, inaugurar la obra más importante para esta zona, la carretera entre Carmen de Apicalá y Cunday.

Otro de los temas que espera adelantar Luis Gabriel Pérez, es la red de gas para algunas veredas, así como el mejoramiento del alcantarillado en el casco urbano y la construcción de polideportivos en zona rural.

 

Visión

Dentro de lo proyectado este año en Cunday, la autoridad municipal aseguró que continuará salvaguardando la vida de los cundayenses en lo que a Covid-19 se refiere.

“Los proyectos que realizaremos de la mano con la Gobernación, y contamos con el apoyo Ricardo Orozco, es el gas para los centros poblados Tres Esquinas y Valencia. También mejorar el parque principal. También necesitamos atender la estación de bomberos, y contar con el carro de bomberos

“Con ayuda de la Edat, tener el carro compactador; pero también tenemos algunos proyectos que queremos presentar al Gobierno nacional para la construcción de la plaza de Mercado, contar con un centro de acopio. Necesitamos también mejorar la cancha de fútbol y llegar a los centros poblados con más inversión en vías, las cuales son eje fundamental para el desarrollo del municipio”, agregó.

 

 

Avance de las investigaciones

Debido a la pandemia originada por el Coronavirus, el mandatario suscribió un contrato para la compra de insumos, los cuales son investigados, así como en otras poblaciones, por los entes de control, sobre esto, el mandatario de Cunday asegura que ya envió las pruebas y espera que pronto se resuelva su situación

“Si algo estoy orgulloso como Alcalde, es que gracias a la inversión, y a las decisiones que fueron tomadas, nuestro municipio ha permanecido con muy baja afectación por este virus. Soy respetuoso con todos los organismos de control y esperamos lo más pronto posible, se resuelvan estas investigaciones; soy el más interesado en que avancen estos procesos, porque las cosas se han hecho muy bien, con honestidad y responsabilidad”.

 

Inversiones

“Fue un primer año muy duro para todo el país en materia de inversión”, cuenta Luis Gabriel Pérez, pero “considero que nos ha ido muy bien, ya que duramos más de siete meses sin un solo caso y hoy en día, iniciando el 2021, sólo contamos dos pacientes activos”.

Pese a esto, el alcalde aseguró que logró un hecho histórico para su población, pues en su primer año adelantó obras que ningún gobierno anterior realizó en los primeros 365 días, pues dice que avanzó en unos tramos de alcantarillado en el casco urbano, además, en convenio con el Comité de Cafeteros y la comunidad, se construyen 14 tramos de cintas huellas rurales, por lo que el mejoramiento de las vías terciarias supera el 60%.

“Invertimos más de $1.100 millones en el hospital local, para dotarlo no solo con equipos, sino creamos algunas salas para pacientes respiratorios, pensando en el Covid-19; se entregaron algunos proyectos que serán el vehículo de desarrollo para nuestro plan de desarrollo”, indicó Pérez Rivera.

Sobre la carretera Carmen de Apicalá – Cunday, la cual tendrá un costo que supera los 15.000 millones de pesos, es una obra de la Gobernación, que pretende dejar en su segundo año.

“Es una inversión muy importante, de la cual como alcalde, como candidato y como hijo de Cunday he adelantado, y traerá más desarrollo a nuestro pueblo. Va quedar todo pavimentado, va más del 40%, ya que en la actualidad se trabaja en alcantarillado y muros de contención. 

“Confío en que esta obra se ejecutará y podremos, antes de diciembre, inaugurarla con el Gobernador del Tolima. Es un hecho para nuestra población”, indicó Luis Pérez.

 

Dato:

Cunday cuenta con un potencial ecoturístico en el Departamento, esto por las cuevas de Los Guácharos y El Edén, además de recursos hídricos gracias a los humedales y los ríos Cuinde y Vichía, de este último se desprende una cascada que es orgullo para la población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios