Madrugada de zozobra en el Tolima: creciente súbita puso en riesgo a la población

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
La alerta por el invierno sigue activa en el departamento.
PUBLICIDAD

Una madrugada de zozobra vivieron los habitantes de diferentes municipios del Tolima, debido a la creciente súbita del río Gualí, la cual alcanzó los casi dos metros de altura, por encima del nivel normal.

Así lo dio a conocer el Mayor de la Defensa Civil, Luis Vélez, quien indicó que las fuertes lluvias en los municipios de Casabianca, Líbano, Fresno y Murillo, se registraron inundaciones en algunas viviendas a causa del colapso del alcantarillado.

lluvias

lluvias

“También reportan una creciente súbita del río Gaualí. Por esta situación nuestros voluntarios (de la Defensa Civil) del municipio de Mariquita y Honda, están durante toda la noche atentos al río, en el sector del matadero en Mariquita y en Honda para analizar algunas posibles afectaciones”, puntualizó Vélez.

lluvias

Además, confirmó que esta información se le dio a conocer a la comunidad ribereña de ambos municipios, para evitar cualquier tipo de emergencia que pusiera en riesgo la integridad de los habitantes.      

“Desde las 10:30 p.m. en Mariquita, nuestros voluntarios están atentos a la pasada de la creciente súbita, la cual aproximadamente a las 12:30 para por este municipio y no presenta afectaciones. A las 3:30 de la mañana pasa (la creciente) por Honda y no se reportan afectaciones al momento”, puntualizó el Mayor de la Defensa Civil.

Cabe resaltar que, sobre las 5:30 de la mañana de este sábado, los niveles del agua ya se encontraban en descenso.

Finalmente, el Mayor Vélez, invitó a la comunidad a estar alerta y evitar realizar actividades en los ríos que puedan ocasionar una tragedia, además, exhortó a los conductores para que manejen con precaución.

lluvias

Credito
Redacción web

Comentarios