Carreras Primera y Segunda cambiarán de sentido

La Secretaría de Tránsito pretende con la medida descongestionar esta zona de la ciudad.

El secretario de Tránsito Municipal, Alfonso Pineda Bonilla, confirmó la decisión de cambiar de sentido vial las carreras Primera y Segunda, entre calles 10 y 19. El proceso está en etapa de socialización con la comunidad ibaguereña.  La iniciativa la había insinuado el Gobierno local desde inicios de 2011.

 

“Estamos adelantando las obras de adecuación pertinentes, hay que hacer modificaciones en algunos separadores, especialmente en la calle 19 con carrera Primera.

 

Debemos cambiar paraderos rutas y la señalización y demarcación del cambio de sentido vial”, dijo. Sobre los argumentos para lanzar un cambio drástico como este, el funcionario señaló que buscan solucionar sustancialmente los problemas en materia de movilidad que se dan en el centro de la ciudad.

 

“Los vehículos que van subiendo por la avenida Ferrocarril para llegar a la Alcaldía se encuentran con siete conflictos, si toman por la Primera se encuentran con cuatro, pero si se habilita la Segunda subiendo los problemas se reducen a cero”, afirmó.

 

Agregó que la Segunda tendrá un recorrido recto, y podrán pasar los conductores de manera más efectiva a zonas como El Libertador.

 

“Lo mismo pasará con los vehículos que vienen de dicho barrio, que al bajar para tomar la avenida Ferrocarril se encuentran con cuatro conflictos;  pero dejando la Primera bajando se reducen a cero y hay un paso directo por la ciudad”, finalizó.                  

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios