“La vía se nos está hundiendo”: habitantes de La Pola

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Un hueco de aproximadamente 50 centímetros de profundidad, aguas empozadas y mal estado de la calle Quinta entre carreras Cuarta y Quinta es el panorama que se observa en este sector del barrio La Pola.

Según los residentes y personas que laboran en el lugar, el hueco que se encuentra en la vía está desde hace un año y aún las autoridades competentes no han dado respuesta satisfactoria a la situación.

 

“Se ha hablado con el Ibal, con Infraestructura municipal y dicen que nos van a venir a arreglar este problema y nada; se han caído motos ahí, aquí al lado funciona un jardín infantil y eso pone en riesgo a los niños”, expresó Yolanda Galindo, comerciante y habitante del sector. Sumado a lo anterior, en varios puntos de dicha calle existen hundimientos de la calzada, lo cual facilita que el agua cuando llueve se estanque y se produzcan filtraciones, deteriorando aún más el carreteable.

 

“Esta mañana (ayer) se rompió un tubo más arriba del Colegio Americano y el agua escurrió hasta aquí; ya lo arreglaron, pero la calle se nos está sumiendo hace mucho tiempo y no la arreglan; de repeso, todos los días nos quitan el agua, se llama allá (Ibal) y nos dicen que no, que un arreglo, que porque llueve, porque hace Sol, por todo quitan el agua aquí en La Pola”, afirmó Galindo.

 

Por su parte, otra habitante del barrio señaló que “yo creo que si se hubiera caído una persona ahí ya le hubieran puesto un poquito de cuidado, escuché decir que ya la partida de eso está aprobada, esperamos que el Ibal arregle esto lo más pronto posible, porque nos informaron que eso  requiere cambio de alcantarillado”.

 

No obstante, otra de las residentes indicó que “la vida útil de este pavimento se agotó. Nosotros logramos, después de escribir unas 14 cartas, que nos pavimentaran una parte. Aunque el acueducto está deteriorado, en mi casa no tenemos problema de presión de agua”.

 


Aumenta el riesgo Miriam Soto, una de las mujeres que labora como jardinera en el Comfenalquito de La Pola, explicó que los mismos residentes han colocado una señalización rudimentaria para evitar accidentes y que la gestión la ha hecho la Junta de Acción Comunal, pero aún continúan esperando una solución definitiva.

 

“Primero habían puesto un palo y hace unos días pasó un carro y detrás iba un padre de familia en una moto, no se fijo y se cayó. Casi todos los eventos para los niños los hacemos afuera; por ejemplo, ayer (el martes) se les dijo que trajeran una cicla, pero ¿cómo los vamos a sacar ahí si de pronto se caen?; no hemos podido que nos arreglen la calle”, dijo.

Credito
DORIS ROJAS

Comentarios