En campaña de las autoridades: Protestas por recuperación de andenes

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Caos y problemas de movilidad enfrentaron los conductores y pasajeros que se movilizaban hacia el mediodía de ayer por la carrera Quinta, entre calles 25 y 26.

El motivo del taponamiento radicó en que algunos comerciantes de dicha zona, salieron en una protesta pacífica para expresar su inconformismo por la recuperación del espacio público que vienen adelantando las autoridades.

La campaña
Esta semana la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Ibagué y la Policía Metropolitana iniciaron la campaña: “El Andén es del Peatón. Haz ciudad, camina libremente. Cero accidentalidad”, por la carrera Quinta.

La medida generó entre los gremios y ciudadanos diversas opiniones, pues algunos se mostraron de acuerdo, pero otros rechazaron la medida.


“Ibagué tiene muchos problemas para el parqueo de carros, porque no tenemos sitios para guardarlos, por eso es que la gente estaciona en cualquier parte.


“Los operativos que van a realizar por la Quinta también deberían implementarlos en el resto de la ciudad, pues no es justo que sólo se dediquen a esta zona”, comentó Julio Torres, conductor.


Martha González, ciudadana, se mostró deacuerdo con la recuperación de zonas comunes.


”Nos hace falta cultura ciudadana, por eso los conductores parquean sus carros en la calle. Me parece que lo que viene haciendo la Alcaldía está muy bien”.


Entre tanto, Pedro Julián Gómez, secretario de Tránsito, indicó que se buscarán medidas de concertación con los comerciantes, pero dejó en claro que la ley la tienen que hacer cumplir.


“Luego de la protesta nos reunimos con el Comandante de Tránsito, el capitán Julián Trujillo para analizar las inquietudes de los comerciantes, porque no queremos que su actividad se perjudique.


“No obstante, tenemos unas directrices, y es que el espacio del peatón debe prevalecer.


“Nosotros seguiremos trabajando en el tema, porque el propósito es mejorar la movilidad y el aspecto de la ciudad”, refirió.

Recuerde
Según la información suministrada por la Secretaría de Tránsito, durante los primeros ocho días no habrá multas para los conductores que intenten parquear mal sus carros o motocicletas.

Cifra

50 auxiliares y 43 profesionales de la Policía Metropolitana de Ibagué vigilarán la carrera Quinta para que los conductores no estacionen allí sus carros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios