Alcalde no se enteró de invitación a España

Al Vigésimo Congreso Internacional de autoridades locales en Barcelona ‘Espacios Urbanos Neoterciarios’, no asistió el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

Una publicación del periódico Vanguardia Liberal, daba cuenta de que el alcalde de Barcelona (España), Xavier Trias Vidal de Llobatera, a través del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), invitó a los mandatarios de  Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez,  y  a sus homólogos de Medellín e Ibagué, Aníbal Gaviria y Luis H. Rodríguez, respectivamente.

La reunión de alcaldes tenía como objetivo  impulsar el desarrollo económico y social  de las ciudades iberoamericanas, promover la reflexión en torno a las estrategias urbanas y facilitar su circulación, estructurar una red de ciudades para mejorar el posicionamiento estratégico de las mismas y promover el cambio cultural para la incorporación de tecnologías digitales.


Sin embargo, el mandatario local respondió frente  a esta información que nunca se enteró de la invitación y que su ausencia durante esta semana radicó en la agenda que tenía en Bogotá.


“A mi despacho no llegó esa invitación, desconozco el tema y si en algún momento pienso salir del país pediré la debida autorización ante el Concejo Municipal.


“Esta semana estuve en Bogotá, porque me encontraba haciendo gestión en Coldeportes y Bienestar Familiar, entre otras instituciones”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios