‘Instrumento de sol’ un homenaje a la música

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un nuevo atractivo verán los ibaguereños que deseen hacer una estadía en la plaza Murillo Toro de esta ciudad.

Desde el pasado viernes, la Administración municipal instaló una escultura, denominada ‘Instrumento de Sol’, que se espera le proporcione identidad y sirva como un atractivo cultural para los turistas.

Se conoce que la obra es del maestro tolimense Pedro Pablo Cabrera y se denomina ‘Instrumento de Sol’, inspirada en la música y en los sonidos.

“Es una escultura figurativa, simétrica, con mucha armonía en la construcción y fuerte en lo estructural”, informa un boletín de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Además, describe que tiene una altura de 5.50 metros y un peso aproximado de dos toneladas y media.

Está elaborada en hierro y enchapada en hojas de metal calibre de 14 pulgadas y pintada con poliuretano, lo que permite perdurabilidad en el tiempo.

Inversión

La escultura costó 50 millones de pesos, de los cuales, la Cámara de Comercio puso 20 millones y la Alcaldía 30 millones de pesos.

Además, “esta es otra acción con el modelo de Alianza Público Privada, que lleva a cabo la Cámara con la Alcaldía, que junto con la convocatoria que pretende dar en concesión la plazoleta Darío Echandía, tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a los ibaguereños”, dice el informe.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios