No todo es 'color de rosa' en la plaza de la 21

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, despachó ayer junto a sus funcionarios en el centro de acopio. Las quejas de muchos que aún no esta conformes fueron el común denominador.

Luego de recuperar el espacio público y la movilidad en la plaza de la 21, el primer mandatario de los Ibaguereños, Luis H. Rodríguez se traslado con junto a sus secretarios de despacho.

Allí algunos aplaudieron las medidas adoptadas por el mandatario, pero también se escucharon voces de inconformismo, afirman que la decisión no fue consultada por todos los trabajadores del lugar.


Es el caso de los mayoristas, William Puentes, asegura que el censo no se realizó como debía hacerse, ya que están participando personas de otras plazas, además no dejaron espacio para las personas del descargue.


“El espacio fue ocupado y no hay donde los carros puedan descargar. Esperamos que con la presencia del Alcalde se vea una solución”, señaló.


Pero no es la única persona que critica la manera como  adoptaron las medidas, Johana Saldaña dice que ella junto a 26 personas más se encargaban de vender por cuarto diferentes productos en las tiendas y los desalojaron.


“Nosotros madrugamos todos los días, desde las cuatro de la mañana hasta el medio día, desde el martes estamos pidiendo una solución y no le hemos tenido”, indicó.


Responde el Gobierno
Frente a esta lluvia de quejas de personas que trabajan a los alrededores de la plaza y que se han visto perjudicados, el secretario de Gobierno, Jhon Esper Toledo, afirmó que el hecho de poner orden, seguridad y aseo genera malestares.

“Nuestro propósito es cambiar la cultura, y es que hablar de orden implica modificaciones y cambios.

“A estas personas ya se les dio un puesto en el otro lado, pero quieren ubicarsen donde estaban. La gente debe entender que hay un cambio”.

Por último señaló que la administración siempre ha estado dispuesto a escucharlos para garantizarles un lugar digno de trabajo.


Para la gerente de Infibagué, Tania Sierra, otro de los objetivos es que las personas ingresen a las plazas de mercado.

“Tenemos cupos disponibles, toda la plaza de la 28 está dispuesta, pero falta voluntad de ellos, porque los puestos en el interior de las plazas están libres”, puntualizó.

En la actualidad hay una disponibilidad de 43 cupos y solo 20 personas han llegado a ocupar los puestos al interior de la plaza de la 21, y en la de la 28 hay 125.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios