¿Habrá alumbrado navideño?

La adjudicación de las dos licitaciones públicas para el alumbrado navideño, ejecutadas por Infibagué, y que a su vez generaron críticas por su presunto peculado, al parecer, no serían irregulares.

Según la gerente de Infibagué, Tania Sierra, en declaraciones entregadas a La Cariñosa, el rubro utilizado para tal fin concuerda con el servicio de alumbrado público.

“No hay peculado por aplicación oficial de gerente, porque el rubro utilizado para darle disponibilidad presupuestal al contrato, es consistente con el servicio de alumbrado público.

“Frente a si hay un hecho cumplido o no, debo decir que no lo hay, pues la subasta inversa ejecutada por el instituto, tiene por objeto el suministro de los elementos que se van a utilizar en la elaboración del alumbrado navideño.

“Y allí no se incluyen ni servicios ni diseños, ni trabajos de ninguna especie, por ello el trámite de compra no tiene por objeto legalizar la adquisición de algún elemento que se haya adquirido”, expresó la funcionaria en La Cariñosa.

Sierra también comentó que hasta el momento no se ha firmado algún contrato para el diseño o elaboración de las luminarias.

Licitaciones
La primera licitación adjudicada para el alumbrado navideño tuvo un valor de 174 millones 400 mil pesos y corresponde a ”la compra de mangueras luminosas, luces estroboscópicas y malla metálica con iluminación LED”.

Y el segundo acto contractual tiene como fin ”la compra de hierros, varillas platina, pinturas y pegante para el alumbrado”, por un valor de 122 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios