Avanza la primera fase de obras del aeropuerto Perales

FOTOS HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La primera fase de las obras del aeropuerto Perales, que consiste en la construcción de una nueva plataforma y vías de acceso a la plataforma, continúa sin mayores complicaciones. Así lo dio a conocer Armando Díaz, residente de la obra.

Según lo informado por el ingeniero civil, en estos momentos están ejecutando el movimiento de tierra que corresponde a la excavación del material, dicho trabajo es adelantado por la empresa MET (Materiales Excavaciones y Transportes).

“A pesar de que el invierno ha sido contundente, consideramos que a finales de esta semana estaremos terminando el proceso para iniciar la construcción de la estructura de subbase y base, para terminar con la loza de concreto de unos 25 centímetros; es de recordar que dichas vías de acceso a la pista serán en asfalto”, indicó Díaz.


Fases en Perales
La primera fase comprende construcción de la plataforma nueva y vías de acceso; la segunda, es la construcción de instalaciones, que podría iniciar alrededor de marzo del próximo año, y la tercera comprenderá las obras de la pista.

Según lo indicado por Pedro Elías Castro Prado, subcontratista de la empresa MET, hace dos semanas se inició con los movimientos de tierra. El empresario destacó el empresario que trabaja con obreros ibaguereños, buscando el desarrollo de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios