Adicionan $109 millones para tanques y humedad en tribuna Norte del Murillo

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El contrato inicial para la remodelación fue de 460 millones de pesos, pero con la adición la inversión ascendería a los 569 millones.

Por inconvenientes con el suministro de agua para las baterías sanitarias, así como un problema de humedad en la tribuna Lateral Norte del estadio Manuel Murillo Toro, se adicionarán 109 millones de pesos.

Según el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, en esta zona del escenario deportivo deberá construirse un tanque de almacenamiento si se quiere garantizar el servicio. Sin embargo, sostuvo que las obras están en un 90 por ciento de ejecución.

“Se tramitó una adición porque se presentaron dos problemáticas; una, se identificó una humedad, luego se debe hacer una impermeabilización.

“Dos, para que funcionen los baños hay que instalar unos tanques de almacenamiento”, dijo Pérez.

En cuanto a la pregunta ¿las adiciones se harán este año?, el funcionario explicó que las oficinas de Contratación y de Presupuesto están revisando si la adición al contrato inicial, que fue de 460 millones de pesos, se puede ejecutar antes de terminar la presente vigencia.

“Ellos ya están haciendo algunos trabajos, pero no pueden hacer algo del adicional hasta que no se legalice el mismo. 

“No obstante, la idea es que este año se terminen las obras”, puntualizó.

Los trabajos

Con los trabajos se construyeron baterías sanitarias, una enfermería, un espacio para reclusión de menores en caso de que se presente algún inconveniente con la Policía, se cambiaron los pisos y se pintó el escenario en general.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios