Contratista incumple entrega de obra en ‘L’ de Homecenter

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
La veeduría de este proyecto se quejó por el atraso que tienen algunos procesos como lo es la demolición de predios en la carrera Quinta entre calles 86 y 87.

El 15 de diciembre vence el plazo para entregar el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en la carrera Tercera entre calles 84 y 86 (denominada L de Homecenter), pero las obras aún no están listas. 

Por el contrario, el contratista solicitó nuevamente que se extendiera el plazo aduciendo que el clima los ha retrasado.

Sin embargo, algunos residentes y comerciantes del sector se quejaron porque los responsables de la obra están trabajando a “paso lento”.

El malestar

La veeduría que vigila este proceso nuevamente puso el dedo en la llaga, por la “paquidermia” en algunos procesos que hacen parte del proyecto, Intersección Vial Capital Musical.

Pues a parte del retraso en el cambio y reposición de las redes de agua, la demolición de predios que están por fuera de paramento, metros más abajo de Homecenter, así como la señalización de la zona es “nula”.

“En la última reunión que tuvimos, el contratista que está cambiando las tuberías nos pidió adicionar el plazo de entrega, es decir que estaría transitable para el 15 de diciembre. Pero hoy (ayer), nos informaron que necesitaban siete días más”, dijo Édgar Rodríguez, director Ejecutivo de Fenalco y quien a su vez preside esta veeduría.

Y agregó: ”Esto nos parece inconcebible porque llegó la temporada de fin de año y aquí no han terminado las obras. El delegado del contratista dijo que el retraso era por las lluvias, pero nosotros consideramos que no ha hecho mal tiempo”.

Un vocero de Homecenter también comentó en la reunión que el incumplimiento del contratista les ha causado cuantiosas pérdidas económicas.

En cuanto al contratista, argumentó que deben fundir unas tapas para el alcantarillado y que el secado tarda unos siete días.

Por otra parte, en la Sexta etapa del Jordán, también se están ejecutando trabajos de reposición de redes, pero según Diana Díaz, quien hace parte de la veeduría, “pocas personas están trabajando allí”.

“El 31 de diciembre es el plazo para que entreguen las obras de la Sexta Etapa, pero como van difícilmente cumplirán”, sostuvo Díaz, en su intervención durante la reunión.

Cabe recordar que esta zona del Jordán la están interviniendo, porque hizo parte de las rutas alternas para el tránsito, mientras construían la intersección vial (Puente contiguo al almacén Éxito).

Tareas pendientes

En lo que respecta a los predios que están por fuera del paramento , la veeduría sostuvo que hace 14 meses le hicieron el requerimiento a la oficina de Espacio Público, pero a la fecha no tienen resultado alguno.

“El avance en restitución de espacio es nulo y ahora nos dicen que este año ya no alcanzan a hacer nada y que toca esperar hasta el 2013.

“Ahora, la cerca viva del barrio El Palmar tampoco la han quitado, a pesar de que la Secretaría de Planeación ya dio la viabilidad”, puntualizó Rodríguez.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios