Graduación “agridulce”

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Estudiantes de la Universidad de Ibagué que se graduarán hoy, tendrán que escoger si lo hacen en la cancha de la institución o si aplazan la ceremonia para la otra semana.

Esa fue la decisión adoptada por la Rectoría, luego de que los futuros profesionales se rebelaran por el lugar escogido para que se les entregara el diploma.

La queja

A través de una carta al menos 100 estudiantes, le informaron a las directivas de la universidad, su inconformidad porque sus grados se efectuarían en la cancha de la institución y no en un recinto cerrado.

“Expresamos nuestra inconformidad por los preparativos improvisados de ceremonia de grado. Incomoda en indigna que a nosotros, a nuestros familiares y amigos quieran ustedes imponernos de manera arbitraria el consenso. Nos sentimos vilipendiados (despreciados) por parte de la Universidad, pues nos están tratando de manera ofensiva.

“No se le da la importancia que merece un día tan importante como lo es la culminación honorifica de nuestra carrera, ni a nuestro esfuerzo y dedicación.

“Nos parece una falta de planeación que no tengan en cuenta que estamos en días de lluvia, además de las incómodas instalaciones para los asistentes, ya que el evento será en el polideportivo, sitio que está hecho para otros eventos”, apartes del documento.

La Universidad, por su parte, expidió un comunicado donde le informa a los estudiantes que si no están de acuerdo con la ceremonia lo podrán hacer el miércoles 19 de diciembre a las 6 de la tarde en el auditorio central.

En cuanto al ¿por qué?, organizó este tipo de graduación, la Universidad  de Ibagué respondió que ”hicimos un recorrido virtual y presencial por varias universidades, en donde se llevan a cabo este tipo de ceremonias como la de Stanford, Maryland, Georgia y algunos países europeos.

“Por eso y para aprovechar esta característica propia de nuestra instalación decidimos diseñar una ceremonia de grado en la que se resalte este aspecto de la universidad”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios